Enlaces accesibilidad

'Teleobjetivo' regresa este martes a La 1 para investigar 'La burbuja dental'

  • Analiza los casos de las clínicas Funnydent y Vitaldent
  • Investiga el intrusismo en el sector odontológico
  • Martes 1 de marzo, a las 00:30 horas en La 1

Por
Teleobjetivo- La burbuja dental

'Teleobjetivo' vuelve este martes a La 1 con el reportaje 'La burbuja dental' en el que se analiza el porqué del cierre de las clínicas dentales de Funnydent y la detención de la cúpula directiva de Vitaldent. Los reporteros del programa investigarán el modelo de las clínicas lowcost, la proliferación masiva de odontólogos en España y el intrusismo que vive la profesión, así como los casos de mala praxis que está dejando la expansión masiva del negocio dental.

La investigación periodística arranca con la detención del dueño de Funnydent, Cristóbal López, un empresario de la noche que montó un negocio de salud bucodental con nueves sedes en Madrid y Barcelona. Se encuentra en prisión sin fianza desde el pasado mes de enero, cuando se produjo el cierre de la compañía, con un millar de afectados.

'Teleobjetivo' ha tenido acceso al testimonio de algunos de estos pacientes que se han quedado con los tratamientos a medias y con deudas pendientes con las financieras que les sufragaron los mismos. A ellos se suma el testimonio de los exempleados de la compañía que relatan detalles de la excéntrica personalidad de su dueño.

La investigación arranca con la detención del dueño de Funnydent rtve

En el reportaje también se analiza el caso de Vitaldent, una multinacional con 450 clínicas en España y Europa cuyo futuro se ha visto comprometido a raíz de la detención de su propietario Ernesto Colman y de otros doce miembros de la cúpula directiva de la compañía, investigados por un presunto delito de evasión de impuestos y blanqueo de dinero.

Los reporteros analizan el funcionamiento de una empresa con un particular modelo de negocio: bajo el concepto de “asistencia dental social” subvenciona los tratamientos bucodentales, al tiempo que acumula quejas de los pacientes e incluso por parte de los colegios profesionales.

'Teleobjetivo' investiga el intrusismo en el sector odontológico y desvela dos casos localizados en Valencia y Cádiz de profesionales sin la titulación pertinente para asistir a los pacientes.

El programa de investigación semanal de TVE invita a los ciudadanos a denunciar sus casos a través de la dirección de correo electrónico: denunciatucaso@teleobjetivo.net. Una iniciativa con la que se pretende hacer partícipes a los espectadores en la búsqueda de nuevos temas de investigación.

Televisión

anterior siguiente