Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2016

Acudimos al rodaje del videoclip de "Say yay!" con Barei... y decenas de fans

  • Os mostramos las primeras imágenes de la grabación del videoclip
  • Decenas de fans acompañan a Barei en el videoclip bailando "Say yay!"

Por
Eurovisión 2016 - Acudimos al rodaje del videoclip de "Say yay!" con Barei... y decenas de fans

Barei ha comenzado la grabación del videoclip de "Say yay!", que será su carta de presentación ante la UER y los millones de fans de Eurovisión que hay por el mundo. El vídeo se estrenará en marzo en RTVE y se entregará a la UER y a todas las televisiones participantes.

La grabación tuvo lugar en un túnel ubicado en el barrio madrileño de Las Tablas, en cuyo interior Barei bailó acompañada de decenas de fans que acudieron hasta el lugar. Precisamente estos fans (que, por cierto, han aprendido a la perfección el paso de baile del estribillo) protagonizan algunas de las secuencias del videoclip de "Say yay!" que, como explica la artista a RTVE.es, "van a dar una magia muy especial al vídeo".

"Yo estoy ahora aquí porque la gente votó por mí, ya que yo no esperaba ganar. Así que me parece bonito hacer a toda esa gente partícipe de este videoclip", añade la artista.

Barei con los fans que aparecerán en su videoclip

Barei con los fans que aparecerán en su videoclip tve

El baile de pies, hilo conductor

Barei ha explicado que "la canción habla de la superación personal, de seguir intentándolo, de vivir en el intento y no morir en ello, y eso lo queremos simbolizar en el videoclip. El paso de los pies será el hilo conductor de varias historias, y refleja que algo que en principio parece difícil, si lo intentas una y otra vez, al final acabas consiguiéndolo".

"Say yay!" por el mundo

Además de las secuencias grabadas esta semana en Madrid, el videoclip tendrá un marcado carácter internacional, y aparecerán otras ciudades como Barcelona, Berlín, La Habana, Londres, Miami y, como no, Estocolmo, ciudad en la que se celebrará Eurovisión este año. El encargado de la dirección es Gus Carballo, autor de los últimos videoclips que Barei.

Gus Carballo, realizador de videoclips de artistas como Diego Torres y Rubén Blades, Macaco, Pablo Alborán, Pablo López y Juanes, Manuel Carrasco, Wally López, Antonio Orozco, Vanesa Martín... y la propia Barei, es el responsable de este trabajo que estrenará RTVE a lo largo del mes de marzo.