Anterior Gallo a la donostiarra Siguiente #Eurocasting: ¿qué estilo funcionará mejor en Eurovisión 2017? Arriba Ir arriba
Barei canta "Say Yay!" en Objetivo Eurovisión

Barei representará a España en Eurovisión 2016

  • Ha conseguido ser la favorita del público

  • También del jurado formado por Edurne, Loreen y Carlos Marín

  • Acudirá al Festival en Estocolmo con la canción "Say Yay!"

  • Era el único tema compuesto íntegramente en inglés

|

Ya tenemos representante para Eurovisión 2016: Barei. La cantante de "Say Yay!" ha conseguido ser la favorita del público y del jurado compuesto por Edurne, Loreen y Carlos Marín...¡Ya tiene su billete para Estocolmo!

Su canción es la única con letra íntegramente escrita en inglés. Y es que la artista está convencida de que lleva un tema internacional que puede gustar en Europa.

Por detrás, y en este orden han quedado: Xuso Jones, Salvador Beltrán (elegido mejor artista por el jurado internacional), María Isabel, Maverik y Electric Nana.

Xuso Jones canta "Victorious" en Objetivo Eurovisión

"Say Yay!", la canción de España para Eurovisión 2016

"Say Yay!" es un up tempo en inglés con tendencia soul con un sonido y producción actuales.

"Es un tema enérgico, con fuerza y emotivo, con un concepto con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria y nuestra capacidad de salvar obstáculos a base de esfuerzo y de dar lo mejor de nosotros mismos en cada intento", según define Barei.

Objetivo Eurovisión, tendencia mundial

#ObjetivoEurovisión ha sido TT nacional antes de empezar el programa. Y durante la emisión, el hastag ha conseguido ser primera tendencia mundial… ¡para que luego digan que Eurovisión no interesa!

La gala, llena de homenajes al Festival, ha vivido su momento más emocionante al principio del programa cuando Loreen ha hecho enloquecer al público y a las redes sociales con su “Euphoria”. Canción ganadora de Eurovisión 2012.

Loreen canta "Euphoria" en Objetivo Eurovisión

También ha habido tiempo para volver a ver sobre el escenario a artistas que lo intentaron y no lo consiguieron. Brequette, Jorge González, Coral Segovia, Mirela y D' Nash han vuelto a Eurovisión para cantar temas españoles que tampoco ganaron, pero que todos hemos cantado alguna vez a pleno pulmón.

Barei representante española en Eurovisión 2016

Objetivo Eurovisión - Barei representará a España en Eurovisión 2016

Ahora comienza para Barei un largo camino de preparación. Por delante más de tres meses de ensayos para conseguir que su canción, "Say Yay!", brille en Europa.

¡Todos con Barei! Mañana, a las 17.00 podrás charlar con la artista en directo porque responde a todas vuestras preguntas en un videoencuentro presentado por Irene Mahía.

Objetivo Eurovisión- Así es Barei

Vuelve a ver las actuaciones de los otros candidatos

Salvador Beltrán canta "Días de alegría" en Objetivo Eurovisión


María Isabel canta "La vida solo es una" en Objetivo Eurovisión


Maverick canta "Un mundo más feliz" en Objetivo Eurovisión


Electric Nana canta "Now" en Objetivo Eurovisión