Anterior Sardinas con tabulé de quinoa Siguiente Mejores momentos de hotel romántico Arriba Ir arriba
En busca de pactos
En busca de pactos tve

PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, a la búsqueda de pactos

  • Analizamos el caso de Diego y el acoso escolar

  • Finalmente, un reportaje sobre las citas de pareja online

|

En busca de pactos

El Rey cerrará el próximo martes la segunda ronda de consultas que ha iniciado esta semana para encargar investidura y formación de gobierno después del Comité Federal del PSOE de este sábado en el que Pedro Sánchez se ve, cara a cara, con los barones socialistas. Sánchez lleva su propuesta de pacto de Gobierno con Podemos y otras fuerzas de izquierda, cuestionada por algunos históricos del PSOE como Felipe González, que abogan por un acuerdo de gobernabilidad con PP y/o Ciudadanos, permitiendo así gobernar a la lista más votada, el Partido Popular. Informe Semanal se acerca al complejo momento político que vive España, con la formación de un nuevo gobierno en el aire y con la vista puesta en el que se presume decisivo Comité Federal del PSOE de este sábado, a través de entrevistas a destacados dirigentes de las cuatro principales formaciones políticas salidas de las urnas el pasado 20 de diciembre: Fernando Martínez Maillo, vicesecretario de Organización del PP; María González Veracruz, secretaria de Ciencia, Participación y Política del PSOE; Auxi Honorato, secretaria de Acción Institucional de Podemos y Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso. 

Resultados electorales Resultados electorales

La última carta de Diego

La Comunidad de Madrid reabre la investigación del caso de Diego González, el niño de once años que el pasado mes de octubre se suicidó tras sufrir presunto acoso escolar. La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, mantuvo esta semana una reunión con los padres del menor fallecido. Anunció que se pondrá en marcha un paquete de medidas, que se sumará al Plan contra el acoso escolar recientemente aprobado por el Consejo de Ministros. La dirección del centro concertado Nuestra Señora de los Ángeles de Madrid, donde estudiaba el pequeño, sostiene que en ningún momento detectó acoso escolar en el caso de Diego. Antes de arrojarse por la ventana de su domicilio, Diego dejó una nota de suicidio en la que afirmaba que "no aguantaba ir al colegio" y que no había "otra manera para no ir". Informe Semanal analiza el drama social del acoso escolar, que se ha convertido en una de las asignaturas pendientes de nuestro sistema educativo. Hemos hablado con los padres de Diego, Carmen González Salcedo y Manuel González Campos, con Robinson Guerrero, abogado de la familia, con Jesús Díaz, jefe de Estudios del colegio Nuestra Señora de los Ángeles, con Fernando Sacristán, padre de un niño acosado en el colegio Suizo de Madrid, y con Iñaki Piñuel, psicólogo especialista en ciberacoso y acoso. 

Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, con los padres de Diego Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, con los padres de Diego

Cupido en la red

Internet forma parte de nuestra vida y nos ofrece todo un abanico de posibilidades. Las redes sociales favorecen y ponen a nuestro alcance otra manera de conocer gente, hacer amistades o encontrar pareja. Las primeras páginas de contactos nacieron en Estados Unidos destinado al mundo gay. Hoy este servicio se ha multiplicado y se ha extendido tanto a nivel individual como colectivo. El 75 por ciento de los 11 millones de solteros que hay en España ha utilizado alguna vez Internet para ligar. Informe Semanal se adentra en este mundo de relaciones humanas, que se ha convertido en todo un fenómeno y un hábito social que en los últimos tiempos ha crecido a ritmo vertiginoso. Hemos asistido a una sesión de citas rápidas en grupo. Hemos hablado con usuarios y expertos en contactos a través de Internet. Y hemos abordado la seguridad y privacidad de estas páginas con sus clientes. Entrevistamos a Esteban Cañamares, psicólogo clínico y sexólogo, a la portavoz de la página web de contactos Meetic, Paula Aranegui, a la portavoz de la página web de contactos para móvil Happn, Sophie Cadoret, y a Francisco Sancho, responsable de Intel Security en España. Y por supuestos, contamos con varias parejas que se buscan a Cupido a través de la red.

Internet como vehículo de contacto para parejas Internet como vehículo de contacto para parejas