Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2016

¡Escucha el #euroavance de las canciones de los aspirantes a Eurovisión 2016!

  • Comenta las canciones en Twitter con #euroavance
  • El 1 de febrero elegiremos a nuestro representante en Objetivo Eurovisión
  • Anne Igartiburu presentará el programa de elección
  • Este miércoles, estreno de las canciones íntegras a las 17 horas en el videoencuentro

Por
¡Escucha los #euroavances!
¡Escucha los #euroavances!

Parecía que no iba a llegar el día, pero... ¡por fin puedes escuchar los snippets de las canciones de los aspirantes a Eurovisión 2016! Para escuchar las canciones íntegras tendréis que esperar hasta este miécoles, 20 de enero. A las 17 horas emitiremos en RTVE.es un nueva entrega de nuestros videoencuentros eurovisivos y podréis escuchar en exclusiva las 6 canciones al completo. Además, unos minutos después estarán con nosotros Electric Nana, Maverick y Salva Beltrán, a los que podréis enviarles preguntas y comentarios con el hashtag #eurocanciones.

La elección del próximo representante de España en Eurovisión 2016 tendrá lugar el lunes 1 de febrero en el programa Objetivo Eurovisión, que se emitirá en directo en La 1 de TVE a partir de las 22.30 horas y contará con Anne Igartiburu como maestra de ceremonias. Un jurado nacional, otro internacional y el televoto del público decidirán quién será el representante español que viajará a Estocolmo en mayo.

Y ahora, sí que sí, ¡aquí tenéis #euroavance!

Barei: "Say Yay!"

Eurovisión 2016 - Barei: Say Yay!

Comenzamos con "Say Yay!", propuesta de Barei que ha compuesto junto a Rubén Villanueva y Víctor Púa. Y tal y como había prometido la cantante, aterrizará en Objetivo Eurovisión con una apuesta muy internacional. Su "Say Yay!" es un up tempo en inglés con tendencia soul con un sonido y producción actuales.

"Es un tema enérgico, con fuerza y emotivo, con un concepto con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria y nuestra capacidad de salvar obstáculos a base de esfuerzo y de dar lo mejor de nosotros mismos en cada intento", según define Barei.

Electric Nana: "Now"

Eurovisión 2016 - #Euroavance: Electric Nana canta "Now"

Electric Nana también también apuesta por una candidatura internacional con "Now". El tema, compuesto por ella misma, incluye fragmentos en inglés, español y francés y habla sobre las contradicciones de la condición humana, de la libertad de redefinirse a cada momento, de movernos al ritmo de nuestro corazón y de ser siempre nosotros, siempre distintos.

"Now" tiene tintes de rock electrónico (synth-rock) y cierto aire Motown, con un estribillo pegadizo y espíritu enérgico. Ha contado con la producción de Guille Mostaza (líder del grupo musical Ellos), que además toca las guitarras, percusiones, sintes, bajos y coros.

María Isabel: "La vida sólo es una"

Eurovisión 2016 - María Isabel: "La vida solo es una"

María Isabel regresa a Eurovisión con "La vida sólo es una", pop español con toques de latino que define como "un canto a la vida lleno de frescura y optimismo". Compuesto por David Santisteban, se trata de una canción que habla de ilusiones nuevas, de mirar hacia el futuro y de amores latentes. Una invitación a disfrutar y apurar cada segundo en busca de la felicidad a través de sonidos y melodías "que guardan la esencia de lo que somos: una tierra de alegría, de grandes mujeres y hombres soñadores que no se rinden, latinos, mediterráneos y pasionales", señala el autor.

Maverick: "Un mundo más feliz"

Maverick: "Un mundo más feliz"

"Un mundo más feliz" es el resultado de la unión de dos talentos de máxima actualidad. Maverick se encarga de interpretar un vibrante tema escrito y producido por Juan Magán, uno de los Dj’s, productores e intérpretes de mayor éxito mundial y figura clave para entender la floreciente escena dance actual. ‘Un mundo más feliz’ es una celebración, un tema que rezuma ritmo y luminosidad a través de esa fórmula mágica que ha reinventado el sonido latino convirtiéndolo en tendencia en todos los rincones del planeta.

Salvador Beltrán: "Días de alegría"

#Euroavance Salvador Beltrán: "Días de alegría"

El artista barcelonés acude a la final española de Eurovisión con un tema propio, "Días de alegría", que ha compuesto junto a Miguel Ángel Arenas 'Capi'. Una canción de pop español llena de optimismo en la que la base rítmica juega un papel fundamental. La melodía, un estribillo rompedor y la percusión son los elementos clave del tema, que se desarrolla con un deliberado aire brasileño. Un tema con un mensaje vital, de ganas de querer hacer, de que no hay nada imposible y de que, con esfuerzo, todo se puede conseguir.

Xuso Jones: "Victorious" de Andreas Öhrn, Peter Boström y Chris Wahle

Eurovisión 2016 - #Euroavance Xuso Jones: "Victorius"

El cantante murciano Xuso Jones interpretará "Victorious", un himno up tempo en inglés compuesto por elementos orgánicos que se funden con modernos sonidos dance. Los autores y productores suecos Andreas Öhrn, Peter Boström y Chris Wahle son los responsables de este tema que habla sobre sentirse libre de los anclajes tradicionales de la vida y del valor de tomar cada uno su propio camino. "Nos encanta trabajar con Xuso y, desde un principio, sabíamos que él era capaz de llevar la canción a un nuevo nivel, con más energía y emoción", afirman.