Anterior La sierra de Montserrat Siguiente 'Desafía tu mente' vuelve a La 1 este lunes con nuevos retos para nuestro cerebro Arriba Ir arriba
 Los seis candidatos a participar en Eurovisión 2016
Los seis candidatos a participar en Eurovisión 2016

RTVE.es publica este martes el #euroavance de las canciones de los aspirantes a Eurovisión 2016

|

La espera para conocer las canciones de los seis aspirantes a representar a España en Eurovisión 2016 está a punto de terminar. Este martes, RTVE.es publica el #euroavance de 30 segundos de los temas con los que competirán Xuso JonesSalvador BeltránMaverickMaría IsabelElectric Nana y Barei

Además, también el martes sabremos la fecha definitiva del programa especial donde uno de ellos será elegido después de una votación en la que por primera vez participará un jurado internacional, según adelantaron Toñi Prieto y Federico Llano en un videoencuentro la semana pasada. 

Además, el miércoles a partir de las 17:00 horas se celebrará un videoencuentro con tres de los aspirantes (Salvador Beltrán, Maverick y Electric Nana) donde daremos a conocer los seis temas íntegros que competirán por estar en Estocolmo el próximo mes de mayo.

Os recordamos lo que ya sabemos de las canciones que van a llevar al programa los candidatos:

Xuso Jones, la apuesta internacional

El cantante murciano Xuso Jones lleva un tema con un sonido muy internacional compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström (este último muy vinculado al Festival de Eurovisión, coautor de "Euphoria" y "Amanecer", entre muchas otras") y con ganas de hacer "algo nuevo, bailable, cañero y original".

Salvador Beltrán, el cantautor

El joven compositor Salvador Beltrán se presenta con un tema propio "cargado de optimismo y que muestra a Europa el carácter alegre de los españoles".

Maverick: La fuerza del electro-latino

Maverick aterriza en la selección eurovisiva con una canción compuesta por Juan Magán, Darlyn Cuevas "DCS" y Luiggi Giussepe Olivares "pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche".

María Isabel vuelve con ritmos bailables

María Isabel, que tocó el éxito con las manos con tan solo tenía 9 años cuando conquistó a todo el mundo con el "Antes muerta que sencilla" en la versión Junior del Festival de Eurovisión, quiere regresar al escenario que le vió nacer artísticamente "con una canción muy bailable, con aires muy frescos".

El indie de Electric Nana

Electric Nana sueña con participar en el Festival de Eurovisión con una canción pensada para "entusiasmar. "Por primera vez he dado con un proyecto afianzado que creo que puede gustar a la gente", explica la cantante.

Barei: pop electrónico

Barei aspira a representar a España en el Festival de Eurovisión con un tema "pop de bases electrónicas y un sonido muy actual""Compongo en inglés y hago un pop muy internacional y actual, con letras que contienen un mensaje claro",  asegura Barei, que afirma que su tema para Eurovisión tiene mucho de "pop americano, soul y música negra".