Enlaces accesibilidad

¿A qué estás jugando?

  • Existen decenas de juegos, algunos de ellos inimaginables y la mayoría desconocidos
  • Para crear un nuevo deporte, cualquier idea es bien acogida
  • Hay otros deportes con mucha historia, pero casi olvidados

Por
Repor - ¿A qué estás jugando?

Más allá de los deportes reconocidos, o los privilegiados que ocupan las portadas de los medios, existen decenas de juegos, algunos de ellos inimaginables y la mayoría desconocidos.
El Quiddich lo descubrimos en la novela de J.k. Rowling, Harry Poter. Pocos podían imaginar cómo este deporte de escobas y pelotas voladoras se podía trasladar a la realidad. El hecho es que el 'Quiddich moodle'  lo practican ya 16 equipos en España.  Han tomado  entidad propia y quieren que se reconozca como un deporte.

La copa de España de Quiddich se celebrará el 6 y 7 de febrero

Algunos deportes son tan minoritarios, como originales. Sandra Corcuera practica el retrorunning y corriendo marcha atrás se ha convertido en la campeona del mundo de esta modalidad.
Hay otros deportes con mucha historia, pero casi olvidados. El Rugby subacuático nació en Alemania hace casi 50 años. En el mundo hay 12 selecciones nacionales y a pesar de todos es desconocido para la mayoría. Los partidos no duran más de 20 minutos, pero la apnea y la lucha férrea por el balón los hace disputados e intensos.

Hay 12 selecciones nacionales de Rugby Subacuático


Para crear un nuevo deporte, cualquier idea es bien acogida. El chess Boxing, una mezcla de boxeo y ajedrez, surgió del cómic serbio Enki Bilal.  Son 11 rondas donde se combina la fuerza  y la inteligencia. En esta modalidad el boxeador leonés Jonathan Rodríguez ha encontrado su lugar. Su afición al boxeo y las clases de ajedrez que le dio su hermano lo han convertido en subcampeón del mundo.

Jonathan Rodríguez fue subcampeón de España de Chess Boxing

Es un reportaje de Cristina Fernández, Nacho Rodríguez , Carlos Noguera y Sara Boldú
Edición: Marta Blanch, Jordi Gonell, Joanpep Nieto y Ramón Rull
Sonorización: David Beltrán
Ambientación Musical: Gerard Gual

Televisión

anterior siguiente