Enlaces accesibilidad

'En la tuya o en la mía' especial Nochevieja: Ramón García da el truco de las campanadas y Anne Igartiburu desvela cómo conoció a su marido

  • Ramón repasa su carrera y cuénta cómo vivió la pérdida del bebé que esperaban
  • Anne habla sobre la muerte de su madre

Por
En la tuya o en la mía - Anne Igartiburu y Ramón García

Anne Igartiburu y Ramón García son el rostro de uno de los momentos más esperados del año: las campanadas de la Nochevieja. Un día antes, han visitado la casa de Bertín Osborne. El presentador se ha planteado tres retos en el último 'En la tuya o en la mía' de 2015: Saber cómo será el vestido de Anne, tomarse las uvas con ellos y que lleven a la puerta del Sol las uvas de su parra. ¿Lo conseguirá? Lo que sí ha conseguido es que esta pareja televisiva desvele aspectos de su vida hasta ahora desconocidos:

El truco para no equivocarse con las campanadas

Ramón García y su capa llevan 20 años dando las campanadas y Anne lo ha hecho durante 11 ininterrumpidamente. Ramón asegura que es el directo más difícil, pero los dos tienen claro cuál es es el truco para que no haya ningún fallo en el momento clave. “Damos paso a las campanadas y nos callamos. No hay que contarlas porque allí no se oye nada, yo no oigo ni a Anne que está a mi lado”, explica Ramón.

“No es fácil trabajar con Ana Obregón, pero fue una gran compañera”

Ramón García empezó a trabajar en la radio en los 80 gracias a un concurso de disck jockey que ganó. Saltó a la tele con el programa de parejas ‘Tal para cual’ y en 1990 le propusieron hacer ‘No te rías que es peor’.

“El primer gran éxito que recuerdo es ‘Qué apostamos’. Nos tiramos un mes ensayando para el primer programa”, rememora. Su compañera en esta aventura fue Ana Obregón. “Desde el principio me llevé bien con ella”, explica. Asegura que no es fácil trabajar con ella, pero la califica como una “compañera excepcional”.

Se enteró de que perdió al bebé que esperaba en un ensayo

El momento más duro de su carrera fue al enterarse en medio de un ensayo de que el bebé que esperaba con su mujer Patricia había muerto. “Fue muy duro. No había forma de tener niños y por fin nos quedamos embarazados. En todos los ensayos llamaba a Patricia y ese día iba a revisión. Me dijo que habíamos perdido al niño”, recuerda.

Ramón destaca la fortaleza de su mujer, que al día siguiente asistió al programa en directo. “Posiblemete fue el mejor programa que yo he hecho en mi vida”, dice emocionado.

Ramón García ha desvelado en 'En la tuya o en la mía' que el momento más duro de su carrera fue al enterarse durante un ensayo de que había perdido al bebé que esperaba con su mujer Patricia. ¿"Fue muy duro", relata el presentador

Reclama un hueco en la televisión

Ramón García ha repasado sus éxitos en televisión, pero reconoce que es difícil aguantar las temporadas en las que no tiene trabajo. “Siempre piensas que tú tienes que tener tu hueco”, asegura. Le gustaría que le propusieran algún programa y denuncia la tendencia que hay en España de que “a partir de los 50 años los presentadores tienen que desaparecer”.

Anne, doblemente guapa, da pistas de su vestido

Bertín ha recordado las transparencias que lució Anne en las campanadas de 2005 y que le pusieron “como una moto”. Ha hecho todo lo posible para averiguar cómo será el vestido de Nochevieja. La presentadora solo ha desvelado que es "pegadito al cuerpo y hermoso; pero más especial que bonito". Lo que tiene claro Bertín es que este año estará “doblemente guapa”.

Su madre falleció en un rescate cuando ella tenía 16 años

La madre de Anne Igartiburu era profesora, pero también colaboraba como voluntaria en rescates de montaña. Murió al estrellarse el helicóptero en uno de esos rescates en Picos de Europa cuando su hija tenía 16 años. “Sales como puedes de algo así. Falta la esencia de la vida y de la casa”, recuerda la vasca.

Anne Igartiburu ha relatado cómo su madre murió en un accidente de helicóptero mientras participaba como voluntaria en las labores de rescate de un niño en Picos de Europa. Anne tenía solo 16 años.

Así conoció a su marido

Anne Igartiburu está viviendo un momento feliz y se le nota por la gran sonrisa que despliega. Acaba de casarse con el director de orquesta Pablo Heras-Casado. Le conoció porque le hizo una entrevista para ‘+ Gente’. “Me la encargaron y al principio no quería ir, pero luego vi que era muy interesante”, explica.

Anne Igartiburu cuenta cómo conoció a su marido

Dos hijas adoptadas y otra niña de acogida

“Son las guías de mi vida, son mi maestras”. Así habla Anne Igartiburu de sus hijas. Una nació en India y la otra en Vietnam y asegura que tienen caracteres muy distintos. La presentadora ha mostrado su lado más maternal cantando una nana en euskera que ha dejado embelesado a Bertín.

Anne Igartiburu habla de sus hijas: "Son las guías de mi vida, son mi maestras"

Su momento más surrealista, con Jon Cobra

Anne ha recordado uno de los momentos más surrealistas en televisión durante una gala de Eurovisión cuando el candaditao Jon Cobra comenzó a insultar al público. “Me salió un punto maternal, pero luego pensé que si me llega a calzar una… paliza. Me gritaron que sacara a este tío de allí y quise hacerlo con educación”, explica.

Anne Igartiburu, su momento más surrealista en TV con Jon C

El marmitako de Ramòn y la tortilla de Anne

La buena comida no puede faltar en ‘En la tuya o en la mía’ y mucho menos con dos vascos como invitados. Ramón ha roto la maldición de la placa de inducción y no ha tenido ningún problema en preparar un marmitako para “chuparse los dedos”. Anne les ha deleitado con una tortilla de patata, la misma que suele llevar cada 31 de diciembre a la Puerta del Sol para sus compañeros.

En esta ocasión, llevará además un tupper con las uvas de la famosa parra de Bertín. ¡Reto conseguido! Para saber cómo será su vestido tendremos que esperar a los últimos minutos de 2015.