Enlaces accesibilidad

Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei son los aspirantes a Eurovisión 2016

Por
Los seis candidatos a participar en Eurovisión 2016
Los seis candidatos a participar en Eurovisión 2016

Ya conocemos a los seis candidatos que intentarán participar en Eurovisión 2016. Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Salvador BeltránMaverickMaría IsabelElectric NanaBareison los aspirantes a representar a España en esta edición del festival. Uno de ellos será el elegido en un programa especial que emitirá próximamente La 1. Los aspirantes han adelantado a RTVE.es algunas pistas sobre la canción que presentarán:

Xuso Jones

El cantante murciano Xuso Jones, uno de los nombres que más sonaba en las euroapuestas, aspira a representar a España en Eurovisión 2016 con un tema con un sonido muy internacional compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström (este último muy vinculado al Festival de Eurovisión, coautor de "Euphoria" y "Amanecer", entre muchas otras") y con ganas de hacer "algo nuevo, bailable, cañero y original".

Reconoce que llega con toda la ilusión de todo el mundo y que gran parte de "culpa" de que haya llegado hasta aquí la tiene su paisana Ruth Lorenzo.

Eurovisión 2016 - Xuso Jones aspira a representar a España en Eurovisión 2016

Salvador Beltrán

El joven compositor Salvador Beltrán aspira a representar a España en el Festival de Eurovisión con un tema propio "cargado de optimismo y que muestra a Europa el carácter alegre de los españoles".

"La canción que he compuesto para Eurovisión habla de los días de alegría. Que aunque tengamos malos días, tenemos que quedarnos con las buenas experiencias y con la gente que nos quiere", explica el cantante a RTVE.es.

Salvador Beltrán aspira a representar a España en Eurovisión 2016

Maverick

Maverick aterriza en la selección eurovisiva con un tema compuesto por Juan Magán, Darlyn Cuevas "DCS" y Luiggi Giussepe Olivares, ¡sonido 100% latino para todos vosotros!

"Es una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche", explica Maverick a RTVE.es, que además matiza que su tema es más latino que el electro-latino que ha hecho famoso a Juan Magán.

Maverick aspira a representar a España en Eurovisión 2016 tve

María Isabel

María Isabel tocó el éxito con las manos con tan solo tenía 9 años cuando conquistó a todo el mundo con el "Antes muerta que sencilla" en la versión Junior del Festival de Eurovisión. Ahora quiere regresar al escenario que le vió nacer artísticamente.

"Tengo recuerdos buenísimos de Eurovisión, es lo mejor que me ha pasado en mi vida y mi sueño es poder volver a revivir aquel momento", explica la cantante a RTVE.es. Ahora, a sus 20 años, aspira a representar a España en Eurovisión 2016 "con una canción muy bailable, con aires muy frescos, que creo que le va a gustar a la gente y que hace que dé lo mejor de mi".

Eurovisión 2016 - María Isabel aspira a representar a España en Eurovisión 2016

Electric Nana

Electric Nana, con su estilo indie, sueña con participar en el Festival de Eurovisión. "Desde que tengo uso de razón no me he perdido Eurovisión ni un solo año, siempre le he dicho a todo el mundo que yo quería estar ahí y no me entendían porque a los músicos a veces les da miedo participar en el Festival, pero yo voy muy ilusionada, creo que tengo una canción que va a entusiasmar a la gente. No es algo que haga por promoción, es porque mi mayor sueño es ir a Eurovisión. Y por primera vez he dado con un proyecto afianzado que creo que puede gustar a la gente", explica entusiasmada la cantante.

Eurovisión 2016 - Electric Nana aspira a representar a España en Eurovisión 2016

Barei

Barei aspira a representar a España en el Festival de Eurovisión con un tema "pop de bases electrónicas y un sonido muy actual, creo que es una canción con la que todo el mundo se puede identificar, que habla de no rendirse nunca" afirma la artista.

"Compongo en inglés y hago un pop muy internacional y actual, con letras que contienen un mensaje claro. De hecho creo que mi siguiente paso a nivel profesional está fuera de España porque mi música encaja mejor fuera. Y Eurovisión, sin duda, sería una gran oportunidad para mi carrera", explica la cantante a RTVE.es, que afirma que su tema para Eurovisión tiene mucho de "pop americano, soul y música negra".

Eurovisión 2016 - Barei completa el cartel de aspirante a Eurovisión 2016