Enlaces accesibilidad

Alaska y Mario en 'En la tuya o en la mía': El secreto de 16 años de amor y la muerte de un hermano

Por
En la tuya o en la mía - Alaska y Mario Vaquerizo

Nadie daba un duro por su relación, pero ya llevan 16 años juntos y aseguran que es lo mejor que han hecho en su vida. Alaska y Mario han visitado la finca sevillana de Bertín Osborne para contarle los secretos de ese éxito como pareja y hablar de su infancia y sus comienzos como artistas. Mario ha aprovechado la visita a ‘En la tuya o en la mía’ para aprender a montar a caballo o, al menos, intentarlo.

La infancia y los disgustos a sus padres

Olvido, hija de un republicano español y una cubana exiliados en México, decidió con 12 años que quería llamarse Alaska. Con 14 tenía claro que quería ser artista y comenzó a tocar la guitarra con ‘Kaka de Lux’. “Mi madre solo me dejaba tocar si venían a casa y allí vio que eran buenos chicos”, recuerda.

Alaska: "Mi madre me amenazaba con llevarme a un internado o con mi padre"

Para los padres de Mario Vaquerizo, una electricista y una ama de casa, tampoco fue fácil aceptar cómo era su hijo. “Han sufrido mucho porque les salí raro, pero me respetaban. Mi padre me apuntaba a todos los deportes, pero yo prefería ir al Corte Inglés con mi abuela”, cuenta Mario.

Así se conocieron

La música les unió. Mario trabajaba en una discográfica y empezó a trabajar para el grupo de Alaska. Ella ha relatado cómo empezó a sentir algo por él y se dio cuenta de que era correspondida. Mario se lanzó y le dio el primer beso. “Él se agachó y me encontró”, explica. Un momento que conmemoran con una celebración cada 10 de junio.

Alaska recuerda cómo conoció a Mario

Su primera boda y la pedida en un “after”

A los seis meses de empezar a salir, se casaron en Las Vegas. “Lo mejor que he hecho en mi vida”, asegura convencido Mario.

Decidieron casarse un domingo por la mañana en un “after” después de una noche de fiesta. Alaska recuerda que al principio sus amigos no se lo tomaron en serio.

La pedida de Alaska y Mario, en la "rave" de Leganés

Bertín pone a prueba su relación

Dieciséis años después siguen unidos y mucho. Bertín les ha puesto a prueba haciéndoles la misma pregunta al uno sobre el otro y han acertado el 100%. Aseguran que el secreto de este éxito personal es “estar enamorado de verdad y tenerse respeto”.

A pesar de que le encantan los niños, Alaska siempre ha tenido claro que no quería tener hijos. “Yo no necesito vivir esa experiencia”, asegura. Mario reconoce que sí se ha quedado con esa “espinita clavada” y a él le hubiese encantado tener una “Alaskita”.

La muerte del hermano de Mario, el golpe más duro

Ángel, el hermano de Mario, murió con 32 años en un accidente de tráfico. Un golpe muy duro para una familia unida. “Ver a Mario tan derrotado es muy extraño. Perdió la alegría durante años y yo pensaba que le había perdido porque no era él”, recuerda Alaska.

Mario se emociona al recordar a su hermano, que “se fue cuando mejor estábamos”. De su mujer destaca la entereza que mantuvo, aunque este duro golpe afectó a su relación. “Tuvimos una crisis porque cambié mi forma de ser. Le pedí tiempo porque me tenía que recuperar”, explica.

También ha relatado cómo dos días después de su muerte, sintió que su hermano se despedía de él a través de un abrazo. "Al despertarnos, Olvi me dijo que ya me había despedido de Angelito", cuenta.

Mario se emociona al recordar a su hermano

Mario, con botas Yves Saint Laurent y a caballo

Bertín conoce muy bien a Alaska, pero Mario ha sido todo un descubrimiento para él. Ha aprovechado la visita a su finca sevillana para enseñarle a montar a caballo. A pesar de su dislexia y de ir vestido con unas botas de tacón de Yves Saint Laurent, el cantante ha conseguido dar un pequeño paseo.

Mario Vaquerizo, a caballo: "Olvi, ya soy un hombre de verdad"

Almuerzo asiático en parejas

La comida no podía faltar en este programa, aunque esta vez nadie ha cocinado. Alaska ha pedido comida asiática y también se ha unido Fabiola, a la que Mario se ha declarado: “Eres total”.

Las dos parejas han descubierto que tienen en común una fecha muy especial. El 10 de junio es el aniversario del primer beso de Alaska y Mario y de la boda de Bertín y Fabiola. El presentador, que ya sabemos que no se caracteriza por ser detallista, ha sorprendido a todos acordarse de esta fecha. ¿Se le estará pegando algo de Mario como dice Fabiola?

Bertín y Fabiola comen con Alaska y Mario