Anterior Flamenquín de conejo y librito de conejo Siguiente ¿En qué continente encajas mejor? Arriba Ir arriba
A punto con La 2 - Promoción

TVE estrena "A punto con La 2", el nuevo magacín diario de La 2

  • El programa será una ventana a las últimas tendencias que fomentan el llamado 'hágalo usted mismo'

  • Elisabet Carnicé y Sergi Amat son los presentadores de 'A punto con La 2'

  • Se emitirá de lunes a viernes, de 13:30 a 15:00 horas en La 2

|

El centro de producción de RTVE en Sant Cugat estrena un nuevo programa de emisión nacional para la franja horaria del mediodía en La 2. 'A punto con La 2' busca ofrecer al espectador las últimas tendencias, novedades y conocimientos que ayuden a mejorar y hagan más fácil su vida cotidiana, incorporando el interés creciente por la moda del 'hágalo usted mismo'. Los presentadores del programa son Elisabet Carnicé y Sergi Amat.

 Elisabet Carnicé y Jordi Amat, los presentadores Elisabet Carnicé y Sergi Amat, los presentadores

El programa va dirigido al espectador que quiere huir de lo común, ayudándole a descubrir proyectos originales que mejoren su vida cotidiana.

El plató de 'A punto con La 2' no será sólo un lugar para hablar y para mostrar las últimas tendencias. También veremos actividades como 'coaching', reciclaje, bricolaje o yoga.

Secciones de 'A punto con La 2'

El programa cuenta con diversas secciones fijas, como el experto en 'coaching' que ofrecerá consejos a los espectadores y mostrará ejercicios de relajación y concentración.

'A punto con La 2' dedicará varios minutos a mostrar nuevas tendencias de arte, música, cultura o expresión artística en el plató del programa.

La nutrición y la gastronomía ocuparán un lugar destacado, con comentarios de dos expertos en el tema. Además, en el plató, un invitado hablará también sobre los animales de compañía.

Las innovaciones tecnológicas tendrán su espacio en el programa, seguido por el uso de las redes sociales. 'Rincones exquisitos' mostrará lugares de interés turístico y paisajístico con los comentarios de historiadores o especialistas conocedores de la zona.

El interiorismo y la decoración serán también protagonistasjunto con la jardinería, los huertos urbanos y tendencias del hogar, con reportajes y demostraciones en plató. Completará el espacio una sección dedicada al coleccionismo y al ocio, y otro centrado en los inventos.

El mundo del vehículo será uno de los temas principales en 'A punto con La 2'. Coches, bicicletas, motos y embarcaciones. También hablarán de nuevas formas y tendencias de consumo.. Y en la sección 'Tradición vs Innovación' analizarán cómo éramos y cómo seremos en un cara a cara entre una persona mayor y un adolescente.

Los personajes singulares, famosos o no, tendrán un lugar importante en el nuevo espacio. 'Retrato' será una sección que ofrecerá un reportaje diario sobre personas que merece la pena conocer y que darán a conocer sus vivencias.

El programa potenciará la muestra de la realidad social y del trabajo de entidades, fundaciones y organizaciones, tanto nacionales como internacionales, dando así cabida al derecho de Acceso de RTVE, y mostrando las iniciativas solidarias que llevan a cabo diferentes ONG's.

 Elisabet y Sergi

Elisabet Carnicé y Sergi Amat, presentadores de "A punto con La 2"

Elisabet Carnicé es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, UAB. Con más de 10 años de experiencia televisiva como presentadora y guionista de diferentes magacines culturales, ha sido también reportera en diferentes programas sociales y turísticos de la televisión autonómica de Catalunya y de City TV. También ha trabajado en el medio radiofónico y ha sido colaboradora en diferentes revistas, como Lecturas, Feria de Barcelona o Vinum Nature.


Sergi Amat es actor, presentador y profesor de Teatro. Licenciado en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Barcelona, ha participado en diferentes películas, TV movies y series de ficción y cortometrajes. Además, ha presentado el programa "Continuarà" en La 2 de TVE y la serie documental "Viatge a l'Empordà".

Fundador de la Escuela y Compañía de Teatro Brou d'Arts Escénicas, desde donde compagina la docencia con el trabajo de actor y director. Ha participado en diferentes montajes teatrales y ha trabajado en más de cuarenta anuncios publicitarios con prestigiosos directores como Michael Haufmann, Joe Public, David Carreras, Pedro Aznar o Eric Will.

"A punto con La 2"

Dirección: Quim Cuixart
Presentadores: Elisabet Carnicé y Sergi Amat
Productora: Isabel Blesa
Realizador: Jordi De Febrer
Editor: Ernest Blanch