Enlaces accesibilidad

MasterChef en 'En la tuya o en la mía': El secreto más triste de Pepe, la debilidad de Samantha y la amistad entre Jordi y Eva

Por
En la tuya o en la mía - Jurado de MasterChef

El jurado de MasterChef ha vistado la casa de Bertín Osborne para cocinar, juzgar la versión del "león come gamba. Pero, sobre todo, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera han mostrado en ‘En la tuya o en la mía' su lado más desconocido. Han hablado de su infancia, sus orígenes en la cocina, su familia, su vida personal y han demostrado la buena relación que existe entre ellos, a pesar de los "piques" entre Pepe y Jordi.

Las campanadas que no pudo ver la madre de Pepe

Pepe Rodríguez, que creció entre los fogones y la barra de El Bohío, habla con admiración de su madre. “Mi madre es el espejo en el que me gustaría mirarme, es el mejor ejemplo”, asegura.

La mujer, conocida en Illescas como “Teresita la de El Bohío”, murió sin llegar a conocer la gran repercusión que tendría su hijo. La Nochevieja de 2013, Pepe dio las campanadas junto a Jordi y Anne Igartiburu y ella no lo pudo ver. “Mi madre se había caído esa tarde, la llevaron al hospital y no me dijeron nada. Nos regalaron un ramo y cuando se lo llevé ya me enteré”, recuerda.

Cuatro días después, su madre fallecía coincidiendo con la grabación de la final de MasterChef Junior, a la que Pepe tuvo que asistir.

La campanadas de Pepe que no pudo ver su madre

Jordi, de delicuente en potencia estrella Michelín

Empezó a cocinar unas judías con patatas con 7 años y a los 24 se convirtió en el chef más joven en obtener una estrella Michelín. Y eso, que asegura que era un delicuente en potencia de adolescente. Era un pésimo estudiante y decidió centrarse en la cocina, que era lo único que le gustaba.

La única vez que Jordi le dijo “te quiero” a su padre

Jordi Cruz es tímido, reservado y de carácter fuerte. Igual que lo era su padre, aunque explica que siempre ha intentado “superar sus limitaciones de no poder decir te quiero o dar un abrazo”.

A pesar de estas limitaciones, cuenta que cerró el círculo con él. “La noche que murió le dije por primera vez que le quería y me quedé en paz”, cuenta.

Jordi Cruz le dijo "te quiero" a su padre la noche de su muerte

La amistad de Jordi y Eva González

Jordi Cruz asegura que mantiene una buena amistad con Eva González, pero desmiente que haya existido otra relación entre ellos. Cuenta que al principio le hizo gracia que la prensa le relacionase con una mujer así y bromeaba con sus amigos, pero después “se fue de las manos”.

Jordi Cruz habla de su amistad con Eva González

Las paellas a domicilio de Samantha en Nueva York

Samantha tenía claro que quería ser cocinera y estudió para ello durante un año muy duro en un colegio francés. No tuvo miedo a marcharse a Londres, donde se bautizó a sí misma como “Samantha de España” y con 23 años se marchó a Nueva York con su patines para hacer paellas a domicilio. Sus clientes siempre terminaban encantados a pesar de las dificultades.

Las paellas de Samantha en Nueva York

La debilidad de Samantha, su hijo Roscón

“Patricio nació un 5 de enero y traía premio, así que le llamamos Roscón”, cuenta Samantha. El tercero de sus cuatro hijos tiene síndrome de Down y Samantha habla con auténtica devoción de él.

Samantha habla con emoción de su hijo con síndrome de Down

Samantha también se ha referido a su cuñada, Paulina Rubio, como una persona “simpática, divertida y lista”. Asegura que tiene un “niño maravilloso”, que es muy buen amigo de sus hijos.

Una partida de futbolín muy jugosa

El encuentro ha terminado, como ya es tradicional en ‘En la tuya o en la mía’, con un reto de preguntas al futbolín. Un reto muy jugoso gracias al que hemos conocido, que si Samantha se liase con un miembro del jurado sería con Pepe, “aunque tendría que ir muy piripi”.

Jordi ha revelado que el beso de Pepe en la boca fue una “combinación entre cariño y asco”, que la portada de Men´s Health y ha mostrado su admiración hacia el “pedazo de mujer” que es Eva González. “¿Pero tú la has visto?”, ha llegado a decir a Bertín.

En la tuya o en la mía - Partida de futbolín con el jurado de 'MasterChef'

Un reto que, a petición de Jordi, ha terminado con Pepe, Samantha y Bertín entonando “Buenas noches señora”.