Enlaces accesibilidad

Spain in a Day, por Isabel Coixet

Por

¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Qué pensamos? ¿Qué sentimos?

En este preciso instante. En este preciso momento. En este preciso día.

El proyecto 'Spain in a day' ofrece la increíble oportunidad a gente de toda clase y condición de participar colectivamente en un retrato real, personal, emotivo, íntimo, épico y, sobre todo, elocuente de nuestra realidad como país.

Como cineasta, 'Spain in a day' es una maravillosa plataforma para conectar con personas que quieren expresar con una cámara sus alegrías, sus penas, sus sentimientos y sus vivencias.

Como hemos visto en los precedentes del proyecto ('Life in a day' e 'Italy in a day'), el resultado es de un enorme impacto y la gran cuestión es cómo editar con un hilo conductor tan sencillo como es la narración de un día, las miles de horas de material que la gente envía. Bodas, nacimientos, momentos de soledad, momentos divertidos, anécdotas íntimas, instantes de alegría desbordante y minutos en la vida de gente que está a punto de dejarla, deportes de riesgo, historias irrepetibles: todo puede tener cabida en este film aunque, evidentemente, no todo es utilizable. La tarea de montaje de una película de estas características es titánica y constituye un desafío sin precedentes. Estoy completamente segura que una vez lanzado el proyecto, nos veremos inundados de horas de material desde todos los lugares de España.

'Spain in a day' es una manera absolutamente nueva y distinta de hacer la radiografía emocional de una nación viva, cambiante y despierta, de construir un espejo donde podemos mirar y reconocernos con orgullo.

La directora

Isabel Coixet, una de las directoras españolas con más reconocimientos en el panorama internacional, se encargará de supervisar la selección de los vídeos que enviaréis todos vosotros y montará la película “Spain in a day”. Junto a su nombre, en los títulos de crédito, aparecerán como co-directores los autores de todos los vídeos que hayan sido seleccionados para el montaje final.