Enlaces accesibilidad

Feeling Food y Papamóvil se quedan a las puertas de la final de 'Cocineros al Volante'

Por
Cocineros al Volante - Papamóvil y Feeling Food, eliminados en la semifinal de 'Cocineros al Volante'

Nora, Jon, Alfredo y Michele se han quedado a las puertas de la final de Cocineros al Volante.

Papamóvil, el nuevo equipo de ‘La retaguardia’, llegaba dispuesto a ganarse un hueco en la caravana y Feeling Food se reencontraba con sus antiguos compañeros gracias a la repesca.

Nerja se convertía en un destino clave para los aspirantes. Había mucho en juego: un pase directo a la próxima parada en la que se decidirá cuál es el mejor Food Truck de España.

Jonatan escupe el gazpacho de las chicas de The Rolling Caravan

Ni los jueces ni los concursantes se andan con rodeos y los criterios de nominación se endurecen cada vez más. Durante la cata entre compañeros, Jonatan escupe el gazpacho que prepararon Xaro y Cristina.

Más tarde, se disculpaba asegurando que la reacción había sido exagerada y que “tampoco sabía que le estaban grabando, de ser así, no lo habría hecho”.

El crítico gastronómico y su compañero Javier coincidieron en que “no tenía textura, estaba aguado y el sabor de ajo, subido”.

Y, para más inri, el argentino se explayó en los porqués de su nominación: “entendí que la alcachofa tenía que estar frita y presentarse en forma de chip, en cambio, está cortada un poco gorda y nada crujiente”. Las pin up intentaban tomárselo de la mejor manera posible: “para gustos los colores”.

En la cata de los compañeros, Jonatan no se corta un pelo y escupe el gazpacho a modo de cóctel que han hecho las pin up. En las posteriores valoraciones, las chicas muestran su enfado por este desprecio aunque él asegura que no lo hubiera hecho de saber que le "estaban grabando". Aún así, La Vermuneta se muestra dura en sus criterios de nominación: "la textura del gazpacho estaba aguada, el sabor de ajo subido y, entendí que la alcachofa tenía que estar frita y presentada como un chip, y está cortada un poco gorda y nada crujiente". Palabras que molestaron aún más a Xaro y Cristina.

Pero, como era de esperar, la reacción de las chicas de The Rolling Caravan se veía venir: caras de estupefacción y amenazas varias, “Jonatan, ya te cogeré esta noche”.

Xaro y Cristina no dan crédito a las valoraciones de sus compañeros

Hasta cinco nominaciones recibe su tapa. Según se acercaban los compañeros al jurado para dar su votación, iban con el “tomatito” de la discordia en la mano.

Además de La Vermuneta, el plato de Xaro y Cristina no convenció a Los Maldonado, La Cayejera, Somewhere y Por el monte, las sardinas. Parece que su idea de “cóctel con tapa” no tuvo éxito entre sus compañeros. “Nos hemos dado cuenta que aquí hay gente que quiere ganar el concurso, sabemos de qué pie cojea cada uno”, explicaban las nominadas.

"Nos hemos dado cuenta que aquí hay gente que quiere ganar el concurso". Así de rotunda sonaba Xaro cuando le preguntaron qué le habían parecido las votaciones de los compañeros. Según ella, el error fue colocar "el tomatito" en el vaso, detalle por el que pudieron reconocerlas.

Si la cata no hubiera sido a ciegas podría pensarse que el voto de las valencianas era una venganza en toda regla. “Han cocinado el pelito de la alcachofa y no lo vemos comestible”, aseguraba Xaro dirigiéndose a La Vermuneta. “Ya que no tengo pelo quería que lo tuviera la alcachofa”, contestaba Jonatan desde su Food Truck.

Las chicas lo tenían claro, podría tratarse de una conspiración contra ellas. “Igual somos muy fuertes. Hemos puesto un tomatito en el vaso para darle una nota de color y sabían que era nuestro plato. No quiero pensar mal pero estaba muy bueno”.

El gazpacho de Los Maldonado, la mejor tapa del día

La mención a la mejor tapa del día les daba el pase directo a la gran final de Cocineros al Volante.

“¡Vuestro plato es el mejor! Buena textura y una consistencia más de cuchara, generosa ración, las alcachofas bien fritas y, sobre todo, un sabor que no se puede aguantar”. Así valoró Álex el gazpacho de los talaveranos.

Gazpacho con guarnición y alcachofas fritas

Gazpacho con guarnición y alcachofas fritas tve

Y eso que, durante de la prueba, dejaron claras sus diferencias sobre cómo preparar un gazpacho. "Yo lo hago en 15 minutos sin tanta parafernalia", le decía Carlos a su hijo. A estas alturas, las bromas de Los Maldonado forman parte de la receta y... ¡los sustos también!

Gran emoción con la repesca de dos antiguos compañeros, Brilla Bombilla y Feeling Food

Si algo tuvo la competición de Nerja fue emoción. Y, ¡no fue para menos! Marcos, Fofo, Alfredo y Michele volvían a la caravana “repescados” y deseosos de hacerse con un par de asientos para la gran final.

Cuando parecía que no podían llegar más Food Trucks aparecieron ellos, ¡Marcos y Fofo, de Brilla Bombilla, y Alfredo y Michelle, de Feeling Food! Sus compañeros se alegraron de ver a quienes tan buenos momentos les han dado pero es cierto que la pequeña "rivalidad" y el deseo de llegar a la final les ponía en aviso de que podían llegar para quedarse con su puesto...

Por su parte, los compañeros tuvieron sentimientos encontrados, alegría por coincidir de nuevo con quienes tantas veces les han hecho sonreír, y miedo ante la posibilidad de ser expulsados a tan solo un programa.

La gran “obra de arte” de La Vermuneta

Seis equipos se la jugaban en ‘El último cocinado’. Quizá fue la presión o el deseo de continuar en la caravana lo que les insufló a Jonatan y Javier la motivación suficiente para coronarse como “la mejor tapa que ha probado este jurado en Cocineros al Volante”, con el escabeche de sardinas, berenjenas a la miel y puré de zanahoria.

Los jueces enviaron a Jonatan y a Javier al grupo de los 'condenados'. Cuando Paula daba por concluido el tiempo para el cocinado de la primera prueba, Javier continuó colocando las alcachofas en las tapas. Ya se lo advirtió Álex: "a Los Maldonado no les dio tiempo a emplatar en otra ocasión y tuvieron que enfrentarse a 'El último cocinado', aquí todos somos iguales". El deseo y la motivación de llegar a la semifinal hizo que acabaran protagonizando "la mejor tapa del programa", según los jueces.

“Habéis hecho una obra de arte comestible”, añadió ‘Urrechu’. ¡Los chicos de La Vermuneta no podían creérselo! Ante semejante tapa, Álex les invitó a repetirla en su restaurante.

Después del susto tras la nominación por haber continuado emplatando una vez que Paula anunció el final de tiempo, ¡se pusieron las pilas más que nunca!

Jonatan se sentía culpable por haberse olvidado de incluir las alcachofas en la tapa. "Le debía esta carrera a mi compañero. Ayer estaba haciendo el mejor plato y no se lo pudieron premiar porque, por mi culpa, no llegó a tiempo. Hoy tenía que darlo todo. Cuando he llegado al campamento, he pensado: ¡ya me puedo morir tranquilo!", reía el crítico.

La caravana pone rumbo a Chipiona, ¡a toda mecha!

Los Maldonado, The Rolling Caravan, Dalys, Por el monte, las sardinas, Somewhere, La Vermuneta, Brilla Bombilla y La Cayejera son los Food Trucks finalistas de Cocineros al Volante.

El ganador se alzará con el trofeo que le acredita como el mejor Food Truck de España, 25.000 euros y el Curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería que concede la Escuela de Hostelería Gambrinus. ¿Cuál de ellos se hará con la victoria?

Cocineros al Volante en Nerja

Cocineros al Volante en Nerja Antonio Quílez