Enlaces accesibilidad

¡Conoce a los diez finalistas de 'Insuperables'!

Por
Insuperables - El baile urbano de los Brodas Bros

El próximo lunes 31 de agosto se celebra la gran final de Insuperables. Los diez mejores artistas que han pasado por el programa llegan a esta final en la que lucharán por un premio de 30.000 euros. Repasamos las actuaciones de los diez finalistas, ¿cuál de todas estas actuaciones te parece más insuperable?

Impact Brothers, acrodanza

Marco y Alejandro Ponce López son hermanos. Empezaron a practicar break dance hace 12 años. Son autodidactas y reconocen que si ganan el premio les gustaría invertir el dinero en formarse más y crecer como artistas.

Desde los 12 años se encuentran inmersos en el mundo del break dance. El resultado son estas actuaciones.

Martina Miró, baile contemporáneo

Mucho ritmo y muy poca edad. Martina Miró tiene solo diez años, pero sobre el escenario es toda una profesional. Comenzó a bailar a los 4 años y los últimos meses ensaya seis horas al día, sobre todo para conseguir que su cuerpo fluya al ritmo de la música. Si ganara el premio de Insuperables, le gustaría invertirlo en formación con la American Ballet y en arreglarse los dientes, tal y como ella afirma a RTVE.es.

Martina Miró es muy joven pero eso no le frena a la hora de sorprender con su coreografía a jurado y público.

Fran Ferrer, malabares con diábolo

Desde Orihuela (Alicante) llega Fran, un joven que comenzó a practicar con su diábolo a los diez años y ahora es todo un maestro. Ha aprendido a base de mucha práctica y de ver tutoriales por internet. Eso sí, aún tiene que aprender a controlar los nervios cuando pisa el escenario, aunque nuestro jurado siempre consigue tranquilizarle con su palabras de ánimo. Si ganara el premio, lo invertiría en más formación y en ayudar económicamente a su familia.

Autodidacta que ha aprendido todo lo que sabe de Internet. Es capaz de ganarse al público con su forma de mover el diábolo.

Diego Arias, acróbata áreo

Aunque en cada actuación que ha realizado sobre el escenario de Insuperables le hemos visto tranquilo y realizando acrobacias imposibles, Diego comenzó a entrenarse con straps hace solo tres años. De su paso por el programa se queda con el cariño del público y con las palabras gratificantes del jurado, sobre todo de Ana Milán.

Es especialista en straps y es la demostración de que con esfuerzo se consigue todo.

Street Squad, Hip Hop

La compañía Street Squad se formó hace tres años años con bailarines con una amplia trayectoria individual. Por separado cada uno de ellos ha recorrido el mundo compitiendo en todo tipo de concursos. Ahora unen su talento para conseguir llevarse el premio de Insuperables.

Original coreografía que mezcla el baile urbano con el tradicional.

Coro de Agao, ópera para todos los públicos

Desde Navarra llega un coro integrado por 80 cantantes amateurs que tienen el objetivo de hacer llegar la ópera a todo el mundo. Este coro se fundó en 1990 y lucha por conseguir el premio de Insuperables para poder invertir el dinero en más medios y mayor infraestructuras.

80 personas componen este coro que tiene su origen en 1990. Con sus actuaciones pretenden hacer llegar la ópera a todo el mundo.

Airshow, dúo aéreo

Airshow es una pareja de aerealistas circenses que han conquistado al público y jurado con sus montajes. Ella proviene de la gimnasia rítmica y él del ballet. Se conocieron por casualidad ya que entrenaban en el mismo y sitio y comenzaron a trabajar junto. Aseguran que han ensayado tantas horas para la final de Insuperables que incluso han discutido por primera vez.

Insuperables - Dúo aéreo con Airshow

Brodas Bros, baile urbano

Brodas Bros es una compañía de baile formada por dos hermanos y dos hermanas. Comenzaron a bailar juntos en el año 2006 y desde entonces han viajado por todo el mundo buscando la esencia de hip hop. Si ganan el premio de Insuperables lo invertirían en financiar su nuevo espectáculo, llamado 'Brinca Bros'.

Han viajado por todo el mundo buscando la esencia del hip hop. Sorprenden a público y jurado con su espectáculo de luces.

Acrodreams, mano a mano

Tomeck y Fátima se conocieron en una escuela de circo hace cinco años y desde entonces comenzaron su aventura sobre el escenario. Han sido de los concursantes que mejores valoraciones se han llevado por parte del jurado pero, aún así, aseguran que si ganaran el premio del programa seguirían trabajando igual de duro.

Amor y piruetas mano a mano con Acrodreams sobre el escenario.

Alberto 'El Romero', bailaor flamenco

Desde Sevilla llega Alberto 'El Romero', un bailaor flamenco que ha actuado en varios países e incluso ha llevado su espectáculo a China. Quiere ganar el premio de Insuperables para seguir formándose y para costearse un viaje a Fuerteventura para visitar a su hermano, al que hace dos años que no ve.

Empezó llorando por querer bailar y terminó actuando 6 meses en el teatro Apolo. Asegura que dónde más ha aprendido ha sido encima de los escenarios.