Enlaces accesibilidad

El chef del mar viaja al País Vasco

  • Ángel León -galardonado con dos estrellas Michelin- nos va a descubrir todos los secretos de la cocina elaborada con productos del mar.
  • En el primer capítulo, Ángel León viaja al País Vasco, concretamente al tradicional Puerto de Pasajes, para conocer la pesca tradicional del norte.

Por
Ángel León con una pescadilla
Ángel León con una pescadilla

El programa

'El Chef del Mar' es una serie de 13 capítulos de 50 minutos en los que el cocinero Ángel León -galardonado con dos estrellas Michelin- nos va a descubrir todos los secretos de la cocina elaborada con productos del mar. Cada semana navegará por diferentes puntos de la costa española para pescar lo mejor de cada zona y después cocinarlo acompañado por algunos de los cocineros más reconocidos de España. De esta manera conoceremos de cerca productos del mar como las algas, el plancton, la merluza, el atún y otros muchos.

Ángel nos enseña a cocinar en el mismo barco

Ángel nos enseña a cocinar en el mismo barco

Productos de los que vamos a aprender muchas cosas y que prepararemos en las cocinas de grandes chefs como Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz o Pepe Solla, entre otros. Además conversaremos con cocineros de prestigio internacional como Ferrán Adriá o Juan Mari Arzak, que nos acompañarán en nuestro viaje.

Llegada al Puerto de Pasajes

Llegada al Puerto de Pasajes

'El Chef del Mar' recorre comunidades autónomas como País Vasco, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña por tierra, mar y aire, con espectaculares imágenes grabadas en Ultra Alta Definición (4K) que recogen en toda su plenitud la belleza de los mares de España.

El primer espacio

En el primer capítulo de 'El Chef del Mar', Ángel León viaja al País Vasco, concretamente al tradicional Puerto de Pasajes, donde se embarcará para conocer la pesca tradicional del norte.

En pleno mar Cantábrico comenzará a preparar dos recetas únicas: Chicharrones de Morena y Chistorra Marina, elaborada con merluza, uno de los pescados que más se consume en el norte.

De vuelta a puerto, Ángel terminará estos platos en el Casco Antiguo de San Sebastián, en la taberna “A fuego negro”, acompañado por el joven cocinero vasco Edorta Lamo.

Ángel León con Juan Mari Arzak

Ángel León con Juan Mari Arzak

Y visitará al gran Juan Mari Arzak, que lleva más de 25 años con tres estrellas Michelin y con el que se irá de pinchos.

Con otro gran cocinero de la zona: Andoni Luis Aduriz

Con otro gran cocinero de la zona: Andoni Luis Aduriz

Finalmente acabará visitando a otro gran cocinero de la zona, Andoni Luis Aduriz, en cuyo restaurante elaborará una tradicional Sopa Marinera con la merluza pescada en alta mar.