Enlaces accesibilidad

Ángel León descubrirá los secretos de la cocina elaborada con productos marinos en 'El Chef del Mar'

  • Recorrerá País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña
  • Mostrarán los mejores productos marinos de cada zona
  • Le acompañarán Juan Mari Arzak, Ferran Adrià, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz o Pepe Solla

Por
Angel León preparando una receta desde su barco
Angel León preparando una receta desde su barco

Este verano, La 1 de Televisión Española emitirá 'El Chef del Mar',  serie en la que el cocinero Ángel León, galardonado con dos estrellas Michelín, descubrirá los secretos de la cocina elaborada con productos marinos. En cada uno de los 13 capítulos que compondrán la serie, Ángel navegará por la costa española para pescar lo mejor de cada zona y nos mostrará de cerca productos como algas, placton, merluza o atún.

Todos estos productos serán cocinados con la participación de grandes chefs nacionales como Quique Dacosta, Pepe Solla, Luis Anduriz e internacionales como Ferrán Adrià o Juan Mari Arzak.

El programa, una producción de Medina Media con el patrocinio cultural de Bosh, se estrena este martes 7 de julio y recorrerá zonas del País Vasco, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña tanto por tierra mar y aire. La belleza de los mares de España se verá reflejada en las espectaculares imágenes grabadas en Ultra Alta Definición (4K).

Visita al puerto Pasajes en el primer programa

En 'La pesca tradicional' , el primer capítulo, Ángel León visitará el puerto Pasajes (País Vasco) para conocer la pesca tradicional del norte y cocinar dos recetas únicas: chicharrones de morena y chistorra marina. Terminará estos platos en el casco antiguo de San Sebastián en la taberna A fuego negro, acompañado de el cocinero Edorta Lamo. Además, se irá de pintxos con Juan Mari Arzak, que lleva con tres estrellas michelín más de 25 años. Finalmente terminará visitando a otro cocinero de la zona: Andoni Luis Aduriz, en cuyo restaurante elaborará una sopa marinera con merluza pescada en alta mar.