Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2015

Edurne: "Vais a ver a una chica con fuerza y desgarradora sobre el escenario de Eurovisión"

  • Lara Siscar será la portavoz de los votos de España en Eurovisión
  • RTVE.es te hará vivir Eurovisión más en vivo que nunca

Por
Eurovisión 2015 - El camino de Edurne hacia Eurovisión

Edurne ya está en la recta final de Eurovisión 2015. Este sábado la artista partirá rumbo a Viena, en donde se celebra la 60 edición del Festival los días 19, 21 y 23 de mayo. Edurne pisará por primera vez el escenario del Wiener Stadthalle el próximo domingo por la mañana y, tras ello, le espera una semana en la capital austriaca repleta de eventos con un único objetivo: ganar el Festival de Eurovisión.

La cantante ha ofrecido este miércoles su última rueda de prensa en Madrid antes de su viaje a Viena. Se ha mostrado confiada con su propuesta y ha recalcado que está concentrada y con todo bien preparado.

"No llevamos nada con pinzas. He ensayado mil veces el 'ieieeeo' para que todo salga automático, llegaremos a Viena tranquilos y seguros con nuestra propuesta", ha afirmado Edurne.

Una puesta en escena con un mensaje claro

Aunque no ha querido desvelar demasiado sobre su actuación, sí que ha confirmado que un punto fundamental de su candidatura es la puesta en escena: "como se trata de un tema en castellano, hemos trabajado mucho para que toda Europa entienda el mensaje de la canción. Por ello veréis a una chica con fuerza y desgarradora sobre el escenario de Eurovisión".

Nuestra representante en Eurovisión 2015 llega a Viena con "Amanecer", una canción épica, desgarradora y directa al corazón. Se trata de una apuesta ganadora con la que Televisión Española y la web de RTVE se volcará con un gran despliegue que incluirá la emisión de la final y las semifinales y la actualidad diaria de Edurne en Viena. Y En RTVE.es, además, este año queremos trasladar a los fans al corazón de Eurovisión.

Más horas de Eurovisión en directo

Si no puedes viajar a Viena para ver el Festival de Eurovisión, no pasa nada, porque en RTVE.es vamos a hacer lo posible porque vivas Festival como si estuvieras en primera fila. de la mano de su equipo de enviados especiales, integrado por Irene Mahía y César Vallejo. Durante la semana eurovisiva se emitirá el programa Edurnevisión el lunes, miércoles y jueves a partir de las 13 horas y presentado por Paloma G. Quirós. Análisis de la última hora del Festival y de los rivales, la agenda de Edurne… serán algunos de los contenidos del programa.

Además, RTVE.es incluye novedades como retransmisiones en video en directo a través de las redes sociales (permitiendo la interacción directa con los fans) en las que los usuarios podrán seguir los principales actos de Edurne en Viena, como su concierto en el Euroclub, su paso por el Eurovision Village o sus ensayos en el Wiener Stadthalle.

Edurne, la reina de las redes

Para la final del 23 de mayo, la web se ha propuesto convertir a Edurne en la candidata que reine en las redes sociales en Eurovisión 2015. Tras el éxito logrado en 2014 -en el que Eurovisión fue el programa más comentado de la historia de las redes sociales en España con más de 1,2 millones de comentarios- el objetivo es conseguir que Edurne sea la artista más mencionada de Europa a través de la etiqueta #Edurnevision.

Gala 60 aniversario de Eurovisión, el 23 de mayo

Para tarde de la final de Eurovisión, el 23 de mayo, La 1 ha preparado una programación especial que arrancará a las 18.50, con la emisión de 60 años de Eurovisión, un homenaje al Festival con artistas de todas las épocas -Loreen, Johnny Logan, Dima Bilan, Dana Internacional, Emmelie de Forest, Lordi, Conchita Wurst… - y la participación de Rosa López por parte de España.

A las 20.30 arrancará Destino Eurovisión, un especial presentado por Anne Igartiburu que realizará conexiones en directo con Edurne antes y después del Festival y que incluirá reportajes sobre la actividad de la cantante en Viena y sus mayores rivales. Y tras conocer al nuevo ganador del festival, especial Viaje al centro de la tele, un particular periplo por la historia del Festival.

Lara Siscar, portavoz de los votos de España en Eurovisión

Lara Siscar, presentadora del Telediario Fin de Semana, será la portavoz de los puntos españoles en la final. La puntuación española será el resultado de los votos de los espectadores (50%) y del jurado profesional de TVE (50%) compuesto por los cantantes Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Daniel Diges y Rosa López y el autor y productor musical Jacobo Calderón. El jurado también votará en la semifinal del 19.