Enlaces accesibilidad

Los dim sum de DiverXo, por David Muñoz

  • Entramos hasta la cocina del chef con 3 Estrellas Michelin
  • Nos prepara un bocado chino del que ha hecho su propia versión
  • En su cocina, es solo él quien los prepara: dumpling con cochinillo

Por
Al punto - Los dim sum de David Muñoz

David Muñoz - uno de los chefs más afamados del momento - ha pasado por el programa de TVE Al Punto. Le entrevistamos en su restauranteDiverXo, donde además nos enseña en exclusiva para RTVE.es cómo prepara el que es una de las señas de identidad de su cocina desde sus inicios. Lo puede ver en esta video receta. Una curiosa y particular versión de la 'tapa china', los dim sum.

En China hay personas que dedican su vida a aprender este 'arte', porque hacer dim sum parece sencillo pero para ser todo un experto en la materia hacen falta años y años de aprendizaje. De hecho, en DiverXo (3 Estrellas Michelin) es solo David quien los prepara. Nadie más.

En este caso, su propia versión: un tipo de dim sum (se trata de un dumpling) hecho con masa de zanahoria, almidón de trigo y tapioca. Estos bocados se cocinan en ollas al vapor, se comen con palillosy - si seguimos la tradición china - se comparten en una mesa grande. 

El resultado son una especie de empanadillas al vapor con diferentes formas y rellenas con una mezcla de cochinillo estofado desmigado con cebolletas y especias. Como asegura David, hacerlos bien es solo "cuestión de dedos".