Enlaces accesibilidad

Lee en exclusiva el comienzo de 'Toda una vida', la novela sobre el origen de los Alcántara

Por

Año 2014. Un Carlos Alcántara divorciado vuelve a casa de sus padres, en San Genaro. Allí se reencuentra con su madre, Mercedes, y un sinfín de recuerdos de su padre, Antonio, que ya no está. Así arranca Toda una vida, la novela que cuenta la historia de los Alcántara en los años cincuenta y sesenta, cuando la familia más querida de la tele vivía aún en Sagrillas.

En 1948 se casaron Mercedes y Antonio Alcántara. Todavía faltaban doce años para que naciera Carlitos y más de sesenta para que su madre decidiera legarle su correspondencia, todas las cartas que se mandaron el uno al otro a lo largo de sus vidas.

Todo comienza con el divorcio de Carlos y su regreso a la casa familiar en San Genaro, la vuelta a los orígenes, dispuesto a grabar los cada día más frágiles recuerdos de su madre, para reencontrarse también con la ausencia de su padre, Antonio Alcántara, y reconstruir a partir de la voz de su milano, de palabras escritas, de sueños y de vivencias la historia de la familia. Mientras, intentará recomponerse, empezar una nueva vida y recuperar a su hija Mercedes, Mer.

De los guionistas de la serie

Jacobo Delgado y Carlos Molinero, guionistas de ‘Cuéntame cómo pasó’, una de las series de mayor éxito de la historia de la televisión, recuperan la voz de Carlos Alcántara para ofrecer una historia llena de emotividad y nostalgia que se convierte en el retrato de una España de aislamiento, pobreza y emigración. Una novela que ahonda en la lucha por conseguir los sueños y en el poder de un individuo por sacar adelante a su familia entonces y ahora.

El libro, que sale a la venta este jueves, cuenta la historia desconocida de Antonio y Mercedes, las cartas que se enviaron, cómo llegaron a la ciudad y qué dejaron por el camino, pero también la vida de Carlos, el distanciamiento con su hija, la vuelta a casa y la determinación se encuentran en este libro para fans incondicionales de la serie.