Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2015 y Vuelta Ciclista a España

'Amanecer' será la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España 2015

  • Edurne rodará en los próximos días el spot oficial de la ronda española
  • Eurovisión 2015 se celebrará los días 19, 21 y 23 de mayo
  • La Vuelta Ciclista a España, en TVE a partir del 22 de agosto

Por
La mañana - 'Amanecer' será la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España 2015

Edurne se ha desplazado hasta Nerja (Málaga) para presentar ante los medios "Amanecer", su canción para Eurovisión 2015 y, a partir de hoy, tema oficial de la próxima Vuelta Ciclista a España. La cantante madrileña comenzará el rodaje del spot oficial este miércoles. El vídeo será grabado en distintas localizaciones de la provincia de Málaga y se emitirá próximamente en TVE.

Edurne canta para la Vuelta Ciclista a España

"Es todo un lujo, estoy feliz porque esto significa que 'Amanecer' no termina con Eurovisión, sino que seguirá sonando todo el verano", ha dicho la cantante, que asegura que su tema para el Festival "transmite la fuerza y la energía" que necesitarán los ciclistas para enfrentarse a la ronda española.

Edurne interpretará "Amanecer" el próximo 23 de mayo ante una audiencia estimada de más de 125 millones de espectadores en todo el mundo. La canción, escrita y producida por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Böstrom, es un tema muy internacional, potente y épico que habla de fuerza y superación, unos ingredientes que la convierten en una canción de los más motivacional para las más duras etapas de La Vuelta.

La Vuelta Ciclista a España, a partir del 22 de agosto

TVE será, un año más, la televisión oficial de la Vuelta Ciclista a España, que disputará su 70ª edición del sábado 22 de agosto al domingo 13 de septiembre. La ronda contará con 21 etapas a lo largo de más de 3.300 kilómetros. Una de las citas más destacadas del calendario deportivo que, como siempre, podrá seguirse por todos los canales de RTVE: TVE, RNE y RTVE.es.