Enlaces accesibilidad

Ferran Adrià, primer invitado de 'Al punto'

  • El famoso chef nos abre las puertas de elBulliLab
  • Un nuevo espacio culinario presentado y dirigido por Elena Sánchez Caballero
  • Pepe Rodríguez, David Muñoz, los Arzak, Ángel León, los hermanos Roca, también estarán esta temporada
  • A partir del 12 de abril, todos los domingos, a las 13:30 horas, en La 1

Por
Así es Al punto: descubre las primeras imágenes del programa

Este domingo llega a La 1 de TVE 'Al punto', un nuevo espacio de divulgación gastronómica que recorrerá las cocinas, los mercados, los paisajes y los productos que han convertido a la gastronomía española en referencia mundial. Y este viernes se ha presentado en una rueda de prensa en Torrespaña, que ha contado con el presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón; la presentadora y directora del espacio, Elena Sánchez Caballero, el director de Cultura y Participación de TVE, Samuel Martín Mateos; y Nico García, productor ejecutivo de Catorce.

Para Ansón un programa "muy importante porque va a permitir a los espectadores todas las semanas conocer cómo está evolucionando la gastronomía número 1 del mundo". En esta linea ha insistido la presentadora del programa. Para Elena, "vivimos en el siglo de oro de la cocina española y aspiramos a ser un lugar de encuentro en las personas interesadas en la gastronomía".

Al punto se una programas como MasterChefCocinados, o Cocina con Sergio. Un nuevo espacio "muy diferente" y "que hacía falta", tal y como ha destacado Samuel Martín.

Por su parte, Nico García ha insistido en la cuidada factura del espacio, producido y rodado con cámaras de cine y últimas tecnologías

Al punto

Elena Sánchez Caballero, directora y presentadora del programa, entrevistará a los chefs más reconocidos de nuestro país. Cada domingo a las 13:30 horas en La 1.

‘Al Punto’ acercará con rigor la importancia de la alimentación en nuestra calidad de vida y contribuirá a difundir la posición de la cocina española en el mundo. Pero además el nuevo espacio de La 1 no olvidará otros aspectos relacionados con la gastronomía como la creación de nuevas técnicas culinarias, la fabricación de utensilios de cocina o la incorporación en la dieta mediterránea de productos de otras latitudes.

Al punto- Estreno este domingo en La 1

Los chefs más punteros

El programa semanal se articula en torno a una gran entrevista o reportaje central de Elena Sánchez Caballero. Se incluirán reportajes sobre productos, curiosidades y personajes de nuestra cultura que aman la cocina, y mucho más. Entre los invitados estarán David Muñoz, que abrirá para el programa las cocinas de DiverXo, Pepe Rodríguez, desde El Bohío; los Arzak recibirán a ‘Al punto’ en San Sebastián; el programa además viajará al El Puerto de Santa María para visitar a Ángel León; también pasarán por el espacio los hermanos Roca, Carme Ruscalleda, Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Quique Dacosta, en Denia, Pepe Solla en Galicia, o Sacha Hormaechea que acompañará a ‘Al punto’ en un programa dedicado a la evolución de los mercados en Madrid.

Lo mejor de la gastronomía española

El programa - que es una producción de TVE en colaboración con Catorce - hablará de productos de nuestra gastronomía y de productos de temporada como el bacalao. También sobre el aceite, el jamón ibérico y la carne de buey. No faltarán técnicas culinarias ni recetas como las almejas en salsa o la tempura de verduras.

Todo ello, a través de imágenes de alta calidad, con una estética documental muy atractiva y grabadas en alta definición. Ferrán Adriá, primer invitado

Ferran, primer invitado

Uno de los chefs más importantes del mundo, Ferran Adrià, será el encargado de inaugurar este nuevo programa. Contará en qué está trabajando y mostrará a las cámaras del programa su nuevo espacio de trabajo, ElBulliLab, un espacio situado en Barcelona, donde un equipo de 70 personas con el lema “comer conocimiento para alimentar la creatividad”, trabajan sobre varios proyectos. Hablará de sus proyectos presentes y futuros y contará también cómo cocina en su casa.

Además este primer programa también ofrecerá un reportaje sobre croquetas, una receta de almejas en salsa, explicará cómo funciona un sifón y emitirá un reportaje sobre el bacalao fresco y salado. El cantante Víctor Manuel enseñará a los espectadores cómo hacer pan y será el 'gastrónomo de la semana' del programa. ‘Al punto’, siempre en RTVE.es

Y en la web, contenidos exclusivos

El programa cuenta con una web con material exclusivo, como trucos fáciles y exquisitos de grandes chefs entre los que estarán Martín Berasategui, Pedro Subijana, Mario Sandoval, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Ramón Freixa… También, imágenes inéditas, reportajes propios y recomendaciones culinarias para seguir disfrutando de la gastronomía a cualquier hora y en cualquier lugar.

En la web rtve.es/alpunto habrá recetas de tapas elaboradas para el programa por conocidos chefs como el discípulo de Ferran Adrià, Albert Raurich, o el chef con dos estrellas Michelin Óscar Velasco. Habrá recomendaciones para los amantes de la gastronomía, las recetas del programa explicadas con detalle, reportajes de tendencias y la colaboración de personajes conocidos en el blog del programa que ya está activo: http://blog.rtve.es/alpunto/ Además el programa tiene perfiles en Twitter y Facebook para crear una gran comunidad en torno a 'Al Punto'.