Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2015

Giuseppe Di Bella, el bailarín que acompañará a Edurne en Eurovisión

Por
Giuseppe Di Bella
Giuseppe Di Bella

Giuseppe Di Bella acompañará a Edurne sobre el escenario del Festival de Eurovisión el próximo 23 de mayo.

Nacido en Sicilia hace 28 años, Giuseppe llegó a España hace ocho años como estudiante del programa Erasmus, para realizar sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Finalizó la carrera (en la actualidad es abogado especializado en Derecho del Entretenimiento), pero decidió dedicarse a su gran pasión: la danza.

Trayectoria en televisión y teatro

En España le surgió la oportunidad de trabajar como bailarín en programas de televisión, y hasta la fecha ha trabajado en una veintena de ellos, incluidos espacios de TVE como El disco del año 2009, Con el vértigo en los talones, ¡Estamos contentos? y Amar en tiempos revueltos, entre muchos otros.

También ha trabajado en teatro, formando parte del elenco de 40 El musical y de la compañía de Danza Aguanilè. Su experiencia profesional se extiende más allá de la danza, participando como actor y bailarín en las películas Solo química, de Alfonso Albacete, y Torrente 4, de Santiago Segura, entre otros muchos trabajos.

Además de la danza, otra de sus grandes pasiones es la comunicación. De hecho, en la actualidad compagina su su trabajo sobre los escenarios con su labor como locutor del programa de radio Sospechosos Habituales junto a Borja Terán y Héctor Alabadí.