Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2015: Países participantes

Il Volo: de Sanremo a Eurovisión

  • El trío compite en la Gran Final de Eurovisión tras ganar el Festival de Sanremo
  • Con el tema Grande amore se impusieron al cantante Nek
  • El trío de pop lírico nació tras el paso de sus integrantes por un talent show

Por
Eurovisión 2015 - Italia: Il Volo canta "Grande amore"

Il Volo representa a Italia en Eurovisión. El trío de pop lírico está en la Gran Final de Viena tras ganar el 65ª Festival Della Canzone Italiana, conocido popularmente como Sanremo.

"Grande Amore" es su tema y con él ganaron a Nek en la preselección:

Il Volo, ‘los tres tenores’ nacidos de un talent show

Il Volo nació tras la segunda edición del talent Show 'Ti lascio una canzone', que la cadena italiana Rai 1 emitió en 2009. Sus tres integrantes, Piero Barone (21años, tenor), Ignazio Boschetto (20, tenor), y Gianluca Ginoble (20, barítono) concursaban por separado pero decidieron unir sus voces tras cantar juntos en el programa. O sole mio fue el tema que les convirtió en trío y que les lanzó a la fama: en Italia se les empezó a llamar ‘I tre tenori’ (Los tres tenores).

El primer álbum de estudio llegó en 2010. Bautizado con el nombre del grupo, Il Volo, fue grabado en Roma, Los Ángeles y los famosos estudios Abbey Road de Londres. El disco, que también fue grabado en castellano, incluía composiciones creadas para ellos así como canciones tradicionales italianas como Il Mondo o un Un Amore Così Grande. Dos años más tarde, en 2012, llegaría We are love, el segundo álbum de estudio y con el que han cosechado numerosos éxitos en América. Il volo espera ahora conquistar Europa. Eurovisión y el álbum que lanzarán a lo largo de 2015 serán sus armas para lograrlo.