Enlaces accesibilidad

La final de MasterChef Junior bate récord con más de 3,4 millones de espectadores y 19,7% de cuota

  • El programa fue lo más visto del prime time
  • El minuto más visto tuvo 3.799.000 espectadores y un 21,2% de cuota
  • Hasta 7.616.000 personas estuvieron pendientes en algún momento

Por
Manuel, ganador MasterChef Junior 2

La final de ‘MasterChef Junior 2’ congregó ante el televisor a 3.418.000 telespectadores y tuvo una aceptación del 19,7%, datos máximos de la segunda temporada, en la que Manuel se alzó con el trofeo del talent culinario. El espacio se impuso a otras opciones en la franja de máxima audiencia y lideró su franja de emisión.

Un total de 7.616.000 personas vieron en algún momento el espacio en el que el aspirante valenciano, de 11 años, elaboró una tosta de queso, mermelada de tomate, sardinas y paté de oliva. El plato fuerte fue un All I Pebre, un caldo con ajo, pimentón, patata y anguila. Todo un homenaje a su tierra y, en especial, a su abuela, de quien es la receta, un detalle que alabó Jordi Cruz. Y para terminar, el toque dulce lo puso con un canelón de calabaza relleno de chocolate blanco y avellana, con granizado de fresas.

El talent culinario lideró este martes la franja de máxima audiencia y fue el espacio no informativo más visto del día. El minuto más seguido de 'MasterChef Junior' se produjo al final del programa, a las 23.42 horas, con una cuota de pantalla del 21,2% y casi 3,8 millones de telespectadores (3.799.000). En la jornada de ayer La 1 obtuvo una audiencia media del 11,8%.

MasterChef Junior 2 - Jordi Cruz flipa al ver cocinar a Manuel


Creatividad, compañerismo y talento culinario


La creatividad, el compañerismo y el talento culinario de Manuel fueron determinantes para que el jurado le proclamara como el nuevo MasterChef Junior España. Sus compañeras Martina, Teresa y Aina también lucharon por alzarse con el trofeo del talent culinario producido por Shine Iberia, en una emocionante final que se emitió este martes en La 1 de TVE.

Más de 5.000 niños intentaron conseguirlo, pero solo Manuel y Martina llegaron a la última parada del programa de TVE. En la final, tuvieron que cocinar un menú completo para el jurado, compuesto por Pepe Rodríguez ReySamantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Sus familiares y compañeros de MasterChef Junior se trasladaron a las cocinas del programa para arroparles y animarles en todo momento. Tras una complicada deliberación, Manuel se alzó con el trofeo que le acredita como el nuevo MasterChef Junior España, además de recibir un cheque con 12.000 euros para su formación.

“Sois el mejor ejemplo de lo que busca este jurado, en vosotros hemos visto esa evolución que siempre buscamos. No sois los mismos que entrasteis hace varias semanas. Hoy sois más curiosos, más intuitivos y más perfeccionista”, reconoció el jurado antes de desvelar el nombre del ganador. “Estoy que reviento de lo contento que estoy. Después de tanta lucha, ha merecido la pena. No me lo esperaba. A partir de ahora voy a seguir aprendiendo, cocinando y divirtiéndome, voy a seguir con la cocina que es maravillosa”, explicó Manuel.

“Tu visión de la cocina no es la de un niño, es la de alguien que piensa más allá”, afirmó Pepe Rodríguez Rey al constatar el nivel de los platos que había presentado el ganador. “Me has demostrado que un niño puede pensar como un cocinero profesional y hacerlo de 10. Hay unos pocos que tienen la capacidad de sorprender a los demás. Tú eres uno de ellos. Encima me da envidia la edad que tienes. Si le pones sentido a tu imaginación, puedes ser un crack”, afirmó Jordi Cruz tras la cata.

Martina, segunda finalista

MasterChef Junior - Martina, una 'rival' muy fuerte

Martina, la aspirante que consiguió la segunda plaza para la final en el estadio Calderón, no se lo puso fácil. Su apuesta fue una sopa de cebolla con hojaldre, un risotto de setas con teja de queso y una tarta de tres chocolates con frambuesa y lima. "Para la edad que tenéis es un milagro lo que has hecho. Juzgo tu plato como lo haría a un cocinero profesional. Felicidades", le dijo Jordi Cruz a Martina. "A tu sopa de cebolla le falta que poche más la cebolla, pero está perfectamente acabada. ¿Qué quieres, que te contrate ya en mi restaurante? Hombre, crece un poquito”, bromeó Pepe al catar su entrante.

En el camino a la gran final, Teresa y Aina también lucharon por conseguir un hueco en el último duelo del programa. El jurado destacó la destreza e ilusión que las aspirantes demostraron cocinando, en solitario, 25 raciones para los futbolistas de élite Miguel Ángel Moyá, Siqueira, David Gil y Héctor Hernández, y jóvenes deportistas de la Escuela del Atlético de Madrid. Un reto al que tuvieron que enfrentarse en el Estadio Vicente Calderón.

Televisión

anterior siguiente