Enlaces accesibilidad

Edurne sigue trabajando en "Amanecer" para ganar Eurovisión 2015

Edurne graba "Amanecer" con la Orquesta y Coro de RTVE

  • La sección de cuerda participa en la versión pop de la canción
  • Grabará además una versión sinfónica del tema eurovisivo
  • Os contamos nuevas pistas sobre "Amanecer"

Por
Eurovisión 2015 - Edurne graba "Amanecer" con la Orquesta y Coro de RTVE

"Amanecer" ya sonaba bien y era difícil mejorar la canción. Pero ahora con la música de la Orquesta y Coro de RTVE ha alcanzado un nivel que llega, como dice Edurne, directamente al corazón.

La sección de cuerda formada por 22 violines, 8 violas, 6 violonchelos y 4 contrabajos se ha puesto al servicio de nuestra representante y ha grabado las notas del tema. Suena, sencillamente, grandioso. Durante la grabación en el Teatro Monumental, Edurne no ha podido disimular su entusiasmo: "Es emocionante .Es que no te puedo ni describir la sensación que tengo porque es una mezcla entre alegría, emoción..." Nos llega a confesar que tiene hasta ganas de gritar. 

Cómo es "Amanecer", la canción de Edurne

Probablemente mucha gente que lea el titular y vea la palabra "orquesta" piense que "Amanecer" es un tema lento y meloso. Edurne lo niega divertida: "¡No, no, no! No tiene por qué. Hay canciones que tienen a la orquesta y son bastante cañeras. Yo ya dije que no era una balada, que era un estilo que no había presentado España en ninguna ocasión."

Hablamos con Pepe Herrero, el músico que ha dirigido a la Orquesta en esta grabación, y él nos da alguna pista: "Es un tema cargado de cierto drama y cierto carácter étnico. No es para nada el típico tema que se suele presentar a Eurovisión".

La versión sinfónica de "Amanecer"

A Edurne le ha encantado la experiencia y se ha quedado con ganas de más. Así que grabará una versión sinfónica de "Amanecer" con toda la Orquesta y Coro: "¡No sé cómo voy a poder cantar! Seguro que va a ser muy emocionante porque va a ser una de las mejores experiencias de mi vida. Cumplen 50 años y es una bonita forma de celebrarlo. Están todos los detalles pensados. Será una versión mágica y única."

Televisión

anterior siguiente