Enlaces accesibilidad

Finaliza la fase de castings presenciales de MasterChef 3

  • Más de 15.000 personas se inscribieron en el formulario en RTVE.es
  • "Dentro de poco, el jurado conocerá a los aspirantes", avanza Jordi Cruz
  • En el casting de esta edición hay una novedad, el bootcamp

Por
Finaliza la fase de castings presenciales de MasterChef 3
Los participantes del casting en Madrid, tras la prueba de emplatado.

La cocina de MasterChef no para. Este miércoles se ha cerrado en Madrid la fase de castings presenciales para la tercera edición del concurso. La capital ha sido la última parada tras pasar por Valencia, Bilbao, Barcelona y Sevilla. Más de 15.000 personas de toda España (67% más que el año pasado) se inscribieron en el formulario online en RTVE.es, pero sólo 15 recibirán el delantal que les convertirá en aspirantes.

Carlos, de 24 años, espera ser uno de ellos. Se dedica a la venta ambulante en Talavera de la Reina pero su sueño es ser cocinero. “Quiero que MasterChef sea mi trampolín”, cuenta. Para conseguirlo, ha cocinado un tartar de ciervo con compota de cebolla francesa y alioli de rúcula.

Lorena es más clásica. Se presenta a la prueba de emplatado con un guiso de patatas rellenas. “Traigo un guiso tradicional porque la cocina se empieza desde abajo”, explica. Lorena, de 26 años, ha convencido a su hermana Gloria, de 29, para que también se presente al casting. “Sé de cocina pero no mucho, aunque ahora que estoy aquí tengo el gusanillo de seguir adelante”, dice emocionada.

También Asunción, de 64 años, se ha presentado animada por su familia. “Mis hijos me han metido en este embolado”, dice esta vecina de Pozuelo de Alarcón. Asunción es pescadera y lo refleja en el plato con el que aspira a pasar de fase: chipirones rellenos de carabineros. “Todo puede llegar”, contesta cuando se le pregunta si se ve como la próxima Maribel.

Sólo 50 participantes estarán en la siguiente fase: el ‘bootcamp’, una de las novedades de esta tercera edición. “Es una prueba de cocinado común para todos”, avanza Esther González, directora de casting de MasterChef. De ahí, saldrán 30 candidatos que se batirán en una última prueba para resultar uno de los 15 elegidos.

"Buscamos gente que tenga respeto por el oficio"

El jurado de MasterChef está pendiente de todo el proceso. “No nos ven pero nos enteramos de todo. Nos van dando los datos de la gente y vamos eligiendo a quién queremos tener y quién nos gusta”, comenta Samantha Vallejo-Nágera. "Dentro de poco, el jurado conocerá a los aspirantes", revela su compañero Jordi Cruz, que confirma: “hay nivel”.

Ambos coinciden en qué perfil deben tener los próximos aspirantes. “Buscamos gente con personalidad, que tenga ganas de cocinar y de mostrar que tiene respeto por el oficio”, señala Jordi. Samantha añade un ingrediente: que sean apasionados. “En MasterChef van a descubrir una pasión y un don que tienen dentro”, asegura la chef.