Enlaces accesibilidad

Edurne irá a Eurovisión con el tema "Amanecer"

  • Una propuesta "pop de calidad" y "muy diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora"
  • Edurne cantará en castellano un tema del conocido productor Tony Sánchez-Ohlsson
  • TVE ha anunciado que este año emitirá las dos semifinales del Festival
  • Sigue el Especial de Eurovisión en RTVE.es

Por
Eurovisión 2015- Edurne: "Esto es lo más importante que me ha pasado en mi carrera"

Teníamos ganas de saberlo y al fin se ha confirmado. Este miércoles TVE ha hecho pública en una rueda de prensa su candidatura para Eurovisión 2015. Edurne ya está trabajando de cara a su actuación en Viena el próximo 23 de mayo.

La cantante se ha mostrado muy ilusionada con este nuevo proyecto y nos ha contado sus primeras impresiones en la rueda de prensa de presentación.

Edurne ha defendido su tema a capa y espada y aunque de momento no se encuentra en fase de producción y no está grabado, cree que es "la mejor apuesta posible". "Quiero ir con una propuesta innovadora, algo que no se ha hecho hasta ahora y que es diferente".

Semanas de trabajo

"Tengo muchas ganas de que llegue el 23 de mayo, para poder darlo todo y quizá esto es lo más importante que me ha pasado hasta la fecha en mi carrera". Así de ilusionada se ha mostrado la cantante madrileña que sabe que por delante queda mucho trabajo y detalles que cerrar.

"Es un gran reto y se que es un gran responsabilidad. Y por ello cuento con un equipo de profesionales que están trabajando muy duro desde hoy". "Estamos mirando cada detalle con lupa para que la apuesta que llevemos sea la mejor posible", ha dicho.

El gran secreto: el tema elegido

Aunque Edurne ya ha adelantado algunos detalles, de momento habrá que esperar un poco más para escuchar la canción, que se grabará esta semana. "La canción se llama "Amanecer", la voy a interpretar en castellano y me ha enamorado". La artista y presentadora dice que la canción es lo que le hizo y decidirse. "Es un tema que me ha llegado al corazón y deciros que es une estilo con el que España no ha participado. Estoy feliz y vamos a por todas". "Es algo diferente. Al ser tan innovador podemos tener la oportunidad de llegar el mejor puesto".

En esta tarea le ayudará uno de los más famosos compositores de este Festival como es el conocido productor Tony Sánchez-Ohlsson, que también compuso el tema 'Quédate conmigo' de Pastora Soler. Por cierto, Edurne ha mostrado su amiración por la artista y se ha declarado "eurofan". 

Se ha optado por el castellano como idioma y Edurne cree que no será un problema ya que el tema "llega muy adentro y va a emocionar".

"Mi prioridad: Eurovisión, Eurovisión, Eurovisión"

La artista y presentadora ha dejado de lado algunos de sus proyectos profesionales para centrarse en este nuevo reto. "Mi familia, mi chico…todo el mundo está encantado". "Ha sido un sufrimiento no poder decir nada. Todo el mundo me apoya y está feliz".

Por su parte, el director de Planificación estratégica de Programas de TVE, Ignacio Gómez- Acebo ha asegurado que Edurne "representa todos los valores que la persona que represente a España debe tener y si a eso le sumas una canción maravillosa, no había opción".

"En esta ocasión no hemos tenido dudas", ha asegurado "por eso hemos hecho esta elección". Aunque ha habido "otros artistas de gran nivel por el camino", al final "el tándem canción – intérprete ha sido el elemento clave".

La mañana - Edurne irá a Eurovisión 2015: 'Estoy entusiasmada'

TVE emitirá las dos semifinales

Los eurofans han recibido además otra buena noticia. La cadena pública emitirá este año las dos semifinales de la 60ª edición. "Es una manera de reforzar la exceptacion hacia la final, aunque vamos directos a la fase final,  no esta mal ver a otros artistas que tienen que pasar por esta fase y que son los posibles contrincantes".

Eurovisión 2015- TVE anuncia que emitirá las dos semifinales de Eurovisión 2015

Aunque no está cerrado all 100%, ya se han dado algunos detalles de lo que será la retransmisión. En los comentarios contarán con José María Íñigo y seguirán en la retransmición la línea de los años anteriores. "Es un gran partifo de fútbol", ha sentenciado Gómez-Acebo.

Edurne, fuerza escénica y versatilidad vocal en Viena

Edurne (Madrid, 1985) es una polifacética artista a la que no se le resiste ningún escenario. Su fuerza escénica, versatilidad vocal y su capacidad de transformar en un gran show todo proyecto en el que se involucra son algunas de las cualidades de esta artista madrileña que trabaja ya en su sexto álbum de estudio con el productor Tony Sánchez-Ohlsson y Sony Music, un proyecto de estilo pop con elementos electrónicos.

En él se incluirá el tema que con el que representará a TVE en Eurovisión, así como once canciones inéditas que comienza a grabar y producir este mes de enero. Edurne comenzó su trayectoria artística a los 9 años, en el grupo infantil Trastos, con el que grabó 3 discos, aunque su salto al gran público llega tras su paso por 'Operación triunfo', donde comenzó una carrera musical en la que ha publicado ya 5 álbumes de estudio ('Clímax' 2013, 'Nueva piel' 2010, 'Premiére' 2008', 'Ilusión' 2007, y 'Edurne' 2006).

Con todos sus discos ha realizado una gira por toda España que le ha dado unas tablas sobre el escenario y una madurez artística que cobran una especial importancia de cara a su próximo proyecto, Eurovisión, el más importante de su carrera, según palabras de la propia artista. Aunque su profesión es la de cantante, también ha participado como actriz en series de televisión de éxito y ha protagonizado el exitoso musical 'Grease', encarnando a la mítica Sandy durante siete años. En la pequeña pantalla, ha participado en programas como '¡Más que baile!', 'Tu cara me suena' y, más recientemente, ha copresentado el espacio 'Todo va bien'.

Televisión

anterior siguiente