Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2015: TVE dará a conocer al candidato este miércoles

  • Será en una rueda de prensa (10.30 h) que podrás seguir en directo
  • Mientas, queremos saber cómo es el candidato de Eurovisión al que darías un billete a Viena
  • ¿Artista conocido, joven promesa, solista…? ¡Hagan ya sus apuestas!

Por
 Austria presenta el logo oficial
¡Habemus logo! La ORF busca una imagen que simboliza la unión y la diversidad

Eurovisión 2015 se acerca y esta semana tendremos novedades… ¡y muy importantes! Porque España se suma a los países que comienzan a participar en las "quinielas eurovisivas" y lo hará este mismo miércoles con el anuncio oficial del candidato que se subirá al escenario de Viena en mayo.

Será en una rueda de prensa a las 10.30 y lo podrás ver en directo aquí para no perder detalle. De momento habrá que esperar un poquito más, pero seguro que tú tienes a alguien en mente que pueda jugar un buen papel sobre el escenario… y queremos saberlo.

Así que te animamos a que comentes en RTVE.es - y como si de uno de esos adivinos que salen en algunos canales de madrugada se tratase – te aventures a dar el que sería para ti el perfil perfecto y que nos haría subir al podium de Viena en la gran final.

Tu candidato perfecto

¿Quieres que este año el sillón de España en la Green Room esté ocupado por un solista, o prefieres mejor un grupo? ¿prefieres un cantante conocido avalado por una exitosa carrera musical o mejor una joven promesa

Y después de todo esto, nos queda hablar del tema elegido para España... (que no es poco…) ¿Cuál es el estilo que nos abriría más puertas entre los europeos? ¿En inglés, en español o un mix? ¿Apostarías por una balada o te apetece algo más movidito o rockero, que haga bailar de paso a todo el continente? ¿Un tema fresco y pegadizo o una canción que transmita pasión en cada frase? 

Muy pronto conoceremos quien tomará el relevo a Ruth Lorenzo, que con su "Dancing in the rain", consiguió el 10º puesto en la final del Festival el año pasado, cautivando a público y jurado. 

Eurovisión 2014 - España: Ruth Lorenzo canta "Dancing in the rain" en la final de Eurovisión 2014

Pero ¿y este año? ¿Habrá sorpresas rompedoras? Pronto saldremos de este sin vivir, y de momento puedes seguir barajando opciones y comentar abajo. ¡Haz ya tu apuesta!

Televisión

anterior siguiente