Enlaces accesibilidad

Pedro Sosa pasa a la gran final de 'Hit-La Canción' en un emotivo programa con la reaparición de Pastora Soler

  • Pastora, muy emocionada en su primera actuación tras anunciar su retirada
  • El hit elegido por Melendi es ‘Más allá de nuestros miedos’
  • El programa deja fuera de concurso ‘Si tengo que elegir’ de Lydia y Santi
  • Descubriremos en la gran final el tema elegido por Pastora

Por
Hit-La Canción- 'Más allá de nuestros miedos' es el hit elegido por Melendi

Vanesa Martín y Sergio Dalma ya tienen su hit. Era el momento para que Melendi y Pastora Soler, segundos artistas invitados en Hit-La Canción, compitieran por encontrar un éxito entre los ocho nuevos compositores que han sufrido nervios e ilusión a partes iguales, además de una sorpresa inesperada. En esta segunda gala sólo un autor, Pedro Sosa, pasa a la final.

Artistas de la noche:

Melendi tenía que enfrentarse ante algo que no está acostumbrado, elegir una canción ajena, y su objetivo era encontrar un tema que sonara tan bien en su voz como 'Tocado y hundido'.

Hit-La Canción: 'Tocado y hundido' de Melendi en 'Hit-La Canción'

Y después de dar vueltas a los dos hits que escogió en las rondas de cabinas…..se marcó un reto para él, arreglar 'Mas allá de nuestros miedos' de Pedro Sosa, un tema con mucha personalidad: "La canción es maravillosa y de cualquier manera que se haga hubiera sido un hit, pero creo que hemos acertado dándole ese toquecillo flamenco" declara Melendi minutos después de interpretar lo que era una balada en un principio para Pedro Sosa.

Ya lo adelantaba Ramón Arcusa durante la presentación de Pedro Sosa: "Su especial sensibilidad ha quedado plasmada en este tema".

Hit-La Canción- 'Más allá de nuestros miedos' de Pedro Sosa en 'Hit-La Canción'

Pastora Soler venía en busca de un nuevo éxito que sonara tan bien como su hit 'La mala costumbre'.  En su reaparición, hemos visto a una emocionada Pastora tras su actuación, la primera después de anunciar su retirada temporal de los escenarios.

Hit-La Canción- 'La mala costumbre' de Pastora Soler en 'Hit-La Canción'

La cantante ha agradecido el apoyo de sus compañeros y ha prometido coger fuerzas para volver.

Sin embargo, debido a que el programa ha detectado un incumplimiento de las bases, elegirá en la gran final una canción entre los 40 temas que han sido seleccionados para participar en el concurso, para ser justos y que Virginia Mos compita con otro compositor."La canción de Virginia es una canción fresca y tiene un mensaje bueno y directo", comenta Pastora después de la actuación de Virginia.

Hit-La Canción- 'Un ratito más' de Virginia Mos en 'Hit-La Canción'

Las bases del concurso

En las bases del concurso se piden canciones inéditas y todos los que lo han presentado deben cumplir esta norma. El programa ha podido comprobar que una de las canciones elegidas por Pastora, estaba ya editada o comercializada, por tanto se ha incumplido una regla fundamental de Hit-La Canción.

La dirección del programa ha tomado una decisión: dejar fuera de concurso la canción 'Si tengo que elegir' de Lydia y Santi.

Hit-La Canción- 'Si tengo que elegir' de Lydia y Santi en 'Hit-La Canción'

Tendremos que esperar hasta la gran final de Hit-La Canción para conocer cuál es la composición elegida por Pastora Soler.

Virginia Mos ‘Un ratito más’ para descubrir la elección de Pastora.

Avance del próximo programa:

La semana que viene ocho nuevos compositores intentarán cautivar a nuestros próximos artistas invitados: Rosa López y Auryn ¿Quién conseguirá que su composición suene en las voces de nuestras estrellas y se convierta en todo un hit?.