Enlaces accesibilidad

'Un país de cuento' repasa el año con el mejor humor de José Mota

  • El programa echa un vistazo a los personajes y momentos del año
  • No se olvida de la crisis, la corrupción... pero siempre con la mejor sonrisa
  • Visita el Especial Nochevieja de José Mota

Por
Un país de cuento

Una princesa despierta, sobresaltada por una pesadilla, en medio de la noche y recibe las atenciones de su abuelo, el viejo Rey. Para tranquilizarla, el abuelo se dispone a contarle los cuentos de las cosas que han sucedido en su reino en los últimos tiempos...

Y no es tarea fácil porque muchos han sido los momentos que han marcado este año que acaba de marcharse y José Mota los ha recogido con su particular humor para conseguir la mejor de nuestra sonrisas.

'Víctimas' de sus parodias, han sido los personajes de la clase política: desde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (al que le encantaría arreglar todos los problemas con una varita mágica), pasando por dos políticos que han aparecido recientemente en la escena nacional: Pablo Iglesias y Pedro Sánchez ¿Sería posible un pacto entre Podemos y el PSOE? Lo que parece improbable es que Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre puedan entenderse, cuando hay una competición culinaria de por medio, como es MasterChef.

Un país de cuento - Rajoy 'sacalabola'
Un país de cuento - Pactando: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, al ritmo de la música
Un país de cuento - Pablo Iglesias en 'Masterchef'

La independencia de Cataluña, otro de los temas estrella: al ritmo de la música de Mary Poppins y cantada por Artur Mas.

Un país de cuento - Estado libre asociado

Pero si la política no es lo tuyo, quizás este sistema que ha inventado José Mota te venga bien: votar puede ser como elegir un menú de comida rápida. Un divertido sketch en el que José Mota se ha reencontrado con su antiguo compañero de Cruz y Raya, Juan Muñoz.

Un país de cuento - ¿A quién quiere votar?

El año en que cambiamos de rey

Este año ha sido clave para la monarquía y Mota no podía pasarlo por alto. Felipe VI hizo su primer discurso en Nochebuena y, al parecer, lo vivió así.

Un país de cuento - El mensaje del Rey

El paro y la corrupción también han estado presentes en este programa especial. Problemas que vive nuestra sociedad, pero que Mota trata con una mirada especial y única.

Un país de cuento - La corrupción en los juzgados
Un país de cuento - ¡A currar!

La televisión

Forma parte de nuestro día a día y casi sin darnos cuenta marca nuestra vida. Hablamos de la televisión, y de los programas que se han visto este 2014. Por ejemplo, 'Salvados', con Jordi Évole. .. aunque en esta ocasión el que se somete el interrogatorio sea Papa Noel.

Un país de cuento - Jordi Évole entrevista a Papa Noel

Las tertulias de fútbol están a la orden del día. Y aunque este tema encienda los ánimos de los tertulianos, si cambiamos el fútbol por la literatura pasa exactamente igual...

Un país de cuento - Chiringuito de lectores

En la gran pantalla, el éxito indiscutible del año ha sido la comedia 'Ocho apellidos vascos', que tiene en este sketch su particular versión.

Un país de cuento - Ocho apellidos payos

Pero para versiones las del anuncio de la Lotería de este año. ¡Tranquilos, que Mota también ha hecho la suya!

Un país de cuento - El spot definitivo de la loteria navideña

Y si con todo esto no has soltado alguna que otra carcajada, necesitas una dosis extra de optimismo para este 2015. El humorista también se ha encargado de ello con el último vídeo del programa especial. ¡Saca el lado positivo cada día de este nuevo año!

Un país de cuento - El lado positivo