Enlaces accesibilidad

De ladrón a policía, el apasionante viaje de Víctor Ros

  • ¿Cómo se convierte un ladronzuelo en inspector de policía?
  • Clara y Lola, los dos amores de Ros
  • La Brigada Metropolitana, el Scotland Yard de Madrid

Por
Víctor Ros - Víctor Ros, los secretos del niño chirlero convertido en policía

¿Cómo llega un pequeño ladrón a convertirse en el mejor policía del Madrid del siglo XIX? Esta es la historia de Víctor Ros, el protagonista de las novelas de Jerónimo Tristante, adaptadas por el guionista Javier Olivares y convertidas en esta fantástica serie.

Carlos Navarro, Gracia Querejeta y Jorge Sánchez-Cabezudo son los tres directores que se ponen al frente de esta historia policíaca.

¿Quién es Víctor Ros?

Este joven ladronzuelo recorre las calles del Madrid del siglo XIX para llevar a casa un pequeño botín con el que ayudar a su madre.

Sin embargo, en su camino se cruzará el brillante inspector Don Armando (Tito Valverde), quien, atraído por la inteligencia del chaval, decide rescatarle para su Brigada Metropolitana.

Años después, el que fuera su mentor y padrino, se reencuentra con un nuevo Víctor (Carles Francino), ahora convertido en uno de los mejores inspectores del país.

¿Cómo son los personajes de 'Víctor Ros'?

El triángulo amoroso

La noche y el día, así son Lola 'La Valenciana' (Megan Montaner) y Clara Alvear (Esmeralda Moya). Esto será, precisamente, lo que haga que el inspector Ros caiga rendido a los pies de ambas. ¿Cómo decidirse entre dos mujeres tan opuestas?

Lola representa lo prohibido, la sensualidad. Esta luchadora, que ha tenido que abrirse paso en un mundo dominado por los hombres, recuerda a Víctor sus orígenes humildes.

Y, Clara, es dulzura, delicadeza. Esta joven de familia adinerada aparca las convenciones sociales y lucha por un mundo más justo para las mujeres. El policía se siente atraído por su inteligencia y su sentido de la justicia.

La Brigada Metropolitana

Los hombres de confianza del inspector Ros serán Blázquez (Tomás del Estal), Crespo (Alberto Berzal) y Sánchez (Joel Bosqued), sus fieles mosqueteros que no dudarán en seguir a Víctor aunque esto implique desobedecer a los altos mandos.

La comisaría, al cargo de Buendía (Juan Fernández), se enfrenta cada día a resolver los casos que asolan la capital.

Un nuevo personaje, Carballo (Juan Codina), se unirá al equipo de Ros y su carácter no tardará en chocar con el del inspector.