Enlaces accesibilidad

¡Apúntate al casting de la tercera edición de MasterChef España!

Por
¡Apúntate al casting de la tercera edición de MasterChef España!

¡Vuelve MasterChef, el talent de cocina de mayor éxito de la televisión! Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la tercera temporadas del programa. Si la cocina es tu pasión accede a nuestro formulario en RTVE.es y rellena tus datos (lee atentamente las bases del concurso).

Podrás convertirte en uno de los 15 aspirantes de la tercera temporada de MasterChef, donde aprenderás con los mejores chefs del país, trabajarás en situaciones al límte y con tiempo récord, como en una cocina profesional y vivirás una experiencia única. El ganador se llevará un premio en metálico de 100.000 euros, publicará su propio libro de recetas y conseguirá el título de MasterChef España.

MasterChef responde al compromiso de servicio público de TVE y potencia uno de los aspectos más relevantes de la cultura española, la gastronomía. Como reconocía recientemente Ferran Adrià en una entrevista que "MasterChef ha hecho por la cocina más que cien Ferran Adrià".

MasterChef te cambia la vida

La vida de los ganadores de las ediciones anteriores ha cambiado radicalmente. Juan Manuel terminó sus estudios en Le Cordon Bleu Madrid, la escuela de cocina más prestigiosa del mundo, y participa en numerosos eventos gastronómicos. Por su parte, Vicky pasó de ser una carnicera en paro a una joven promesa de la cocina española tras alzarse con el título. Los dos publicaron un libro con sus recetas, siendo éxito de ventas.

También han triunfado otros aspirantes, como Eva, finalista de la primera temporada, que actualmente trabajo como 'chef creativa' en el complejo turístico Mayakoba (Riviera Maya, México). Fabián, el benjamín de esa edición, ha logrado aunar sus dos pasiones, la cocina y la comunicación. El mallorquín presenta dos programas de cocina en la televisión autonómica de las Islas Baleares.

Mateo y Cristóbal, finalistas de la segunda temporada, compaginan sus estudios en Le Cordon Bleu Madrid con prácticas al lado de los grandes profesionales como Ramón Freixa (dos estrellas Michelin) o Pepe Rodríguez (juez del programa y chef de El Bohío, con estrella Michelin).

El fenómeno MasterChef

MasterChef es el programa de mayor éxito de Televisión Española, con audiencias que han batido récords semana a semana durante las dos temporada emitidas. Más de 5 millones de espectadores siguieron la final el pasado año y cerca del 80% de la población española ha visto alguno de los programas en sus distintas ediciones.

MasterChef es un formato de éxito internacional, producido en 39 países y retransmitido en las principales cadenas de 145 naciones. En España, Shine Iberia coproduce el programa, del que ya se han emitido dos temporada y una de la edición infantil. Además, ya se está cocinando la segunda entrega de MasterChef Junior, que se emitirá en La 1 de TVE.