Enlaces accesibilidad
Estreno el 23 de diciembre, a las 22.10 h.

Celebra la Navidad con MasterChef

  • Será un programa lleno de reencuentros, magia y buena cocina
  • Al final de la noche, se donarán 6.000 euros a una obra social
  • Y el martes, 30 de diciembre se estrena MasterChef Junior 2

Por

MasterChef - Celebra la Navidad con MasterChef

MasterChef vuelve en Navidad para celebrar en familia las fechas más importantes del año. Juan Manuel, Eva, Fabián, Maribel, Mario, Ana Luna, Esther, Aimar, Vicky, Mateo, Cristóbal y Churra regresan el 23 de dieciembre a las cocinas de MasterChef, esta vez para competir por una buena causa.

Los aspirantes se enfrentarán, individualmente y por parejas, a tres retos y los ganadores de cada prueba donarán el premio a una ONG, en total se repartirán 6.000 euros. Será una noche muy especial, llena de reencuentros, magia, emoción y las mejores recetas navideñas.

La Navidad gira en torno a la cocina

"Para mi la Navidad gira en torno a la cocina. Nuestras madres, tías y abuelas cocinando. En MasterChef nos metemos todos también en la cocina", dijo Eva González durante la presentación de la programación especial de Navidad de TVE.

Al final del programa, los aspirantes se sentarán a la mesa con Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Eva González para celebrar en familia la Navidad y compartir los mejores deseos para el próximo año.

Decoración y sabor de Navidad

MasterChef contará con la presencia de grandes cocineros de nuestro país, como Kiko Moyá, chef del restaurante L’Escaleta (Alicante) con una estrella Michelin o Carles Abellán, del restaurante Bravo del hotel W (Barcelona). Los chefs darán ideas a los aspirantes para crear los platos perfectos para un menú navideño. La clave para triunfar es sorprender a los comensales.

El plato principal de la noche lo traerá Toño Pérez, chef del restaurante Atrio (Cáceres), con dos estrellas Michelin. El chef extremeño es el encargado de diseñar el famoso menú de Fin de Año del Hotel Palace de Madrid. Unas elaboraciones maestras, con mucho sabor a su tierra, que los aspirantes tendrán que reproducir.

En esta noche tan especial, todos los detalles son importantes y no se pueden olvidar de la decoración de la mesa. Samantha mostrará trucos sencillos para vestir la mesa y disfrutar de una comida elegante y con estilo.

Vuelve MasterChef Junior

El martes, 30 de diciembre se estrena la segunda temporada de MasterChef Junior, el programa más divertido de la televisión. Dieciséis niños de entre 8 y 12 años invadirán de nuevo las cocinas para sorprender a los espectadores con su talento entre fogones.

Esta temporada tendrá seis entregas (dos más que la primera) para satisfacer a los millones de espectadores que se quedaron con ganas de más el año pasado. Además, el programa arranca con la última fase del casting, en la que los jueces elegirán a los 16 aspirantes de entre 25 niños prodigios de la cocina.

“Vamos a ver a 16 fieras de la cocina, desde el programa 1 es espectacular ver a los niños trabajar. Hay mucho nivel", contó Jordi Cruz.

Emoción, risas y, como siempre, la mejor cocina son los ingredientes de estos apetitosos platos navideños.