Enlaces accesibilidad

Las 5 cosas que nos ha enseñado el primer programa de Órbita Laika

  • Ni el rosa existe ni descendemos del mono…¡desmontamos mitos!
  • En la red no es oro todo lo que reluce: descubre un famoso fake
  • Echa un ojo a lo que nos han enseñado en el primer programa de la temporada

Por
Órbita Laika estreno
Curiosidades y anécdotas científicas para todos

Dicen que el saber no ocupa lugar (a no ser que tengas 20 tomos de enciclopedia en la vitrina del salón…), así que mira las 5 cosas que nos han dejado con la boca abierta en este programa y que te servirán para presumir ante el listillo de turno, o para ganar en el juego de sobremesa de preguntas imposibles que te regalen estas navidades…

No descendemos del mono….

El hombre no procede del mono, bueno…no exactamente. ¡No te asustes, no habrá que destruir millones de libros de ciencia! En este vídeo, te lo explicamos.

La selección natural

¿Hay gravedad en el espacio?

Todo el mundo sabe que los astronautas flotan en el espacio, por tanto no hay gravedad… ¿o sí? La respuesta, a un clic.

¿Hay gravedad en el espacio?

En Internet…nos las dan con queso (o con palomitas en este caso)

¿Se pueden hacer palomitas usando un teléfono móvil? Es uno de los vídeos más virales de Youtube...y un auténtico timo que nos descubre Clara Grima.

Algunos de los vídeos más virales de la red son un auténtico timo. Clara Grima os enseña uno de ellos. ¿Se pueden hacer palomitas usando un teléfono móvil?

Las pastillas del "placer" están a la vuelta de la esquina

Según un experimento que nos presenta José Cervera los monos son capaces de pagar por pornografía (nosotros también nos hemos quedado a cuadros…). Como los monos, los humanos buscan el placer y dentro de poco podremos fabricar una píldora como la imaginada por Aldoux Huxley en 'Un mundo feliz': una pastilla que active de modo selectivo el circuito del placer proporcionando una permanente felicidad. ¿La tomarías? Es más, una vez probado el efecto, ¿podrías dejar de tomarla?

Historias de la Ciencia - El placer

Un experimento con más luces que una discoteca

Si tu color favorito es el rosa, tenemos malas noticias: el rosa no existe, es una construcción del celebro. Con solo 3 colores construimos toda nuestra realidad. Descubre los detalles en la demostración de esta semana.

La demostración: el rosa no existe