Enlaces accesibilidad

Adriana Ugarte se une al rodaje 'Habitaciones cerradas' y se declara "enamorada" de la serie

  • La actriz encabeza junto a Álex García el reparto de esta miniserie
  • Está basada en la novela homónima de Care Santos
  • Se está rodando en decorados naturales y localizaciones de Barcelona y alrededores

Por
Álex García y Adriana Ugarte
Álex García y Adriana Ugarte protagonizan 'Habitaciones cerradas'

“Estamos muy enamorados de la serie”. Así de orgullosos se han mostrado Adriana Ugarte y Álex García de formar parte del elenco de ‘Habitaciones cerradas’, la miniserie de dos capítulos de TVE basada en al novela homónima de Care Santos. La actriz se ha incorporado al rodaje en Vilafranca del Penedés.

Adriana Ugarte ha corroborado el amor que existe entre sus personajes: “Intentan ser felices desde su pureza y siempre buscando el equilibrio. Mi papel es el de una persona bondadosa y pura”.

Álex ha declarado que en la serie su personaje “se casa con una luz que es ella”: “Hay muchos secretos y muchas habitaciones cerradas, porque en estas familias adineradas pasaban muchas cosas de puertas para adentro”.

Los dos intérpretes principales de ‘Habitaciones cerradas’ se han mostrado encantados con la adaptación de la novela de Care Santos y con el hecho de que la escritora haya estado visitando varias veces el rodaje, que se está desarrollando estos días en decorados naturales y en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores.

Seis años después de su triunfo en la televisión con la serie de TVE ‘La señora’, Adriana Ugarte regresa a la cadena pública como Teresa Brusés, la abuela de la familia de los Lax, una de las sagas más distinguidas de la Barcelona de finales de siglo XIX y principios del XX. Álex García, que interpreta a Amadeo Lax, es el abuelo de la saga y famoso retratista.

‘Habitaciones cerradas’

La historia de ‘Habitaciones cerradas’ se mueve en diferentes espacios temporales: la actualidad y los primeros años del pasado siglo y los años 20. Violeta Lax (Bea Segura) vuelve a España para supervisar las obras que han de convertir la antigua mansión de la familia en un museo dedicado a su abuelo, Amadeo Lax (Álex García), un famoso retratista. La aparición de un cuerpo momificado en una habitación secreta llevará a Violeta a descubrir el oscuro pasado de su familia.

Enigmas ocultos que no siempre podrá recomponer pero que le servirán para conocer más de cerca a Teresa Brusés (Adriana Ugarte), su abuela y, sobre todo, para descifrar la cara más oculta y desconocida de su venerado abuelo. En casa de los Lax hace tiempo se impuso un pacto de silencio: Amadeo exigió que ningún miembro de su familia recordara jamás el nombre o el destino de la esposa que le abandonó justo en el momento en que estalló la Guerra Civil.

A través de tránsitos sutiles entre la actualidad y el pasado, el espectador será testigo de las investigaciones de Violeta y, a la vez, del desarrollo de los acontecimientos que tuvieron lugar entre las paredes de la mansión Lax, desde el momento en que sus antiguos moradores cruzaron por primera vez el umbral del palacete.

Adriana Ugarte encabeza el reparto

Lluís María Güell dirige ‘Habitaciones cerradas’, miniserie con guión de Pere Riera que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Adriana Ugarte (‘La señora’, ‘El tiempo entre costuras’) que dará vida a Teresa Bruses. Junto a ella, Álex García (Amadeo Lax), Bea Segura (Violeta), Ramón Madaula (Modesto Lax), Jan Cornet (Octavio), Francesc Orella (Rodolfo Lax), Diana Gómez (Concha), Toni Sevilla (Soler), Laia Costa (Montserrat Espelleta), Raúl Peña (Juan Lax), Marc Cartes (Ricardo Selvas), Rosa Boladeras (Rosa) y Miriam Iscla (Antonia).