Anterior Burritos de pollo al curry Siguiente Fuera vendemos más Arriba Ir arriba
Lo que será 'Órbita Laika'

'Órbita Laika': ciencia... desenfadada

  • El nuevo programa de La 2 recupera el formato de Talk Show con un sorprendente giro

  • Ángel Martín: "Es la propuesta más loca que me han hecho en 3 años"

  • Estreno, domingo 7 de diciembre a las 23:00 h en La 2

|

Supone el regreso de una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla. "¿Cómo decir que no a un Late Night de ciencia? Es la propuesta más loca que han hecho en 3 años". Ángel Martín asegura que se "apuntó de cabeza" porque este programa le pareció la mejor manera de desmitificar la ciencia y hacerla accesible.

Y ese es precisamente el objetivo del nuevo espacio de La 2 que se ha presentado este martes en los Estudios Buñuel, donde se están grabando los 12 programas de esta primera temporada. El programa combinará la ciencia con el humor, y estará repleto de curiosidades.

El director de órbita, el conocido autor del blog 'Mi mesa cojea', José Antonio Pérez asegura que el formato Se basa en el clásico Late night estadounidense de los años 60. "Un talk show en el sentido original, no un señor serio sentado en una mesa".

De hecho en el programa habrá mucho humor que no solo pondrá Ángel Martín: actores, deportistas, cantantes… pasarán cada semana por el programa para ayudar a popularizar la ciencia. El primer programa contará con la actriz Ana Morgade como invitada. Y en próximas emisiones la presentadora María Casado.

Así lo han contacto en directo en 'La mañana de La 1'

La mañana - 'Órbita Laika' con Ángel Martín en TVE: ¡Ciencia rigurosa y divertida!

Demostraciones, lo mejor de la red, noticias…

En la presentación no han faltado los otros 4 protagonistas, los colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica que serán los encargados de acercar la ciencia.

La periodista América Valenzuela repasará en 'Es noticia', las últimas noticias más alucinantes del ámbito científico que hayan aparecido en los medios; Antonio Martínez Ron, también periodista científico y autor del blog 'Fogonazos', llevará a cabo en 'La demostración', una demostración científica en directo desde el plató del programa.

Clara Grima, matemática y bloguera, hará un análisis científico de los videos más sorprendentes y divertidos que circulan por Internet en 'La ciencia de youtube'; y el biólogo y periodista José Cervera repasará algunos hitos científicos en 'Historias de la ciencia'.

Si eres apasionado de la cocina, te interesará saber que el programa incluye la sección 'Ciencia en la Cocina' la conducirán Xabier Gutiérrez, responsable del laboratorio de innovación del restaurante Arzak, y el bioquímico Jose Manuel López Nicolás. El matemático Raúl Ibáñez estará al frente de 'Una de Mates'. 

Y mucho mucho hurmor 

Cada programa arranca con un monólgo de Ángel Martín que pondrá la nota de humor pero también el broche final. La audiencia podrá disfrutar en cada entrega de un hilarante y divulgativo monólogo científico de los participantes de 'Famelab', el famoso Concurso Internacional de Monólogos Científicos que nació hace casi una década con el objetivo de fomentar la divulgación de la ciencia de la mano de Fecyt (la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología que cooproduce el espacio junto a K2000 y TVE)

Samuel Martín Mateos, director de Cultura y Sociedad de TVE ha asegurado que La 2 "estaba buscando un contenido de estas características, una forma de mantenerse fiel a su vocacion de servicio público y de divulgación cuiltural y cientifica". Así que cada domingo una nueva oportunidad a las 23.00 horas, después de Cachitos de Hierro y Cromo. Y una redifición los viernes por la tarde.