Enlaces accesibilidad

El adiós más emotivo de Isabel

  • Tanto Monta acompaña a Isabel en su última alfombra roja
  • La reina se despide en pantalla grande rodeada de sus 'isabelinos'

Por
Tanto Monta - Así se despidió Isabel en la alfombra roja

¡Cuánto hemos llorado esta temporada, isabelinos! Y es que, aunque la historia ya está escrita, revivirla de la mano de una serie como Isabel, impresiona.

La corte isabelina se trasladaba por una noche a los cines Capitol

Han sido semanas muy intensas, de auténtico dramatismo y una corte que se teñía de negro día tras día, lunes tras #LunesDeIsabel. Un último adiós relamente emotivo que brilló por momentos en la alfombra roja con sus principales protagonistas. Junto al séquito isabelino, repasamos las historias más enternecedoras de esta última temporada. Todos hemos vivido de primera mano el agotamiento de nuestra reina y, con ella, el trágico devenir de la serie.

La alfombra roja se llenó de los fans más entregados, algunos incluso, nos hicieron viajar hasta el siglo XV, XVI con su indumentaria tan apropiada para la ocasión. Todo el reparto pudo palpar el cariño que los 'isabelinos' sienten por la reina y cómo la serie se ha visto enriquecida por sus fans. Los protagonistas, en su paso hasta la proyección del último capítulo en los cines Capitol de Madrid, pudieron recordar los momentos más intensos y emocionantes de esta tercera temporada. Algunos, como Sergio Peris Mencheta o Jordi Díaz, se paraban a pensar qué ha supuesto para ellos formar parte de este proyecto y, para su público, de la 'historia de España'.

Glamour, aplausos y muchas lágrimas

Tanto Monta - Úrsula Corberó defiende a Margarita y Raúl Mérida no puede hacer nada por Felipe

Raúl Mérida y Úrsula Corberó, o lo que es lo mismo, Felipe el Hermoso y Margarita de Austria, llevaron el glamour de la corte de Flandes a la Gran Vía madrileña. Al llegar, recibieron el cariño de los fans, pero, una vez dentro, las tornas cambiaron para Felipe: el borgoñón desató las iras del público durante la proyección del capítulo, que aplaudió, uno por uno, los desaires que sufría el ‘malo’ de esta tercera temporada.

Tanto Monta - Michelle y Rodolfo se despiden de Isabel y Fernando

La mayor ovación fue, como era de esperar, para la pareja protagonista: Michelle Jenner y Rodolfo Sancho fueron recibidos como auténticas estrellas. Antes de ver el último capítulo, la reina dijo a RTVE.es que sentía “pena, alegría, una mezcla de muchísimas emociones”. Una sensación compartida por el millar de fans que les aguardaban impacientes en el interior del cine.

Cerca de la medianoche, actores y fans vivieron juntos el final de Isabel. Cuando se encendieron las luces, muchos tenían los ojos enrojecidos. El patio de butacas se puso en pie y aplaudió a los actores, que se fundían en abrazos con el director de la serie, Jordi Frades. La noche acabó con gritos de “¡Viva la reina! ¡Viva el rey!”, y con la promesa de volver a llorar este lunes, esta vez, desde el sofá de casa.