Enlaces accesibilidad

América Valenzuela

  • Conducirá la sección 'Es noticia': novedades "nada sesudas" de la ciencia
  • La periodista es conocida por sus habituales colaboraciones en RNE y prensa

Por
América Valenzuela, colaboradora del programa de La 2

Científica...desde 'peque'

En el colegio no me hizo falta estudiar la asignatura de naturaleza porque ya me la había aprendido leyendo la enciclopedia sobre animales y plantas que había en casa. Abría cualquier libro sobre biología y me quedaba absorta aprendiendo cada detalle de la anatomía de un reptil, los distintos colores de los huevos de las aves o cómo es la vida en la tundra o en la sabana.

En la universidad estudié Ciencias Químicas y entendí cómo funciona el mundo que nos rodea, desde lo más pequeño hasta el inabarcable cosmos. Continué haciendo un máster en periodismo para aprender las herramientas necesarias para contarle las maravillas de la ciencia a los demás.

Desde entonces uso todos los formatos para lograrlo: radio, televisión, papel, web y redes sociales. Cuento con un programa semanal en Radio 5 de RNE llamado 'Ciencia al Cubo’.

En la web de RTVE escribo sobre ciencia de la vida cotidiana en la sección 'El porqué de la ciencia'. Intervengo en ‘La Noche en 24 horas’ del Canal 24 horas comentando asuntos de actualidad científica y en el programa ‘Cámara Abierta 2.0’.

Escribo reportajes y el blog ‘Cóctel de Ciencias’ para la revista QUO, de divulgación científica y entretenimiento. Comparto aventuras a la Asociación Española de Comunicación Científica como vocal.

Y ahora me lanzo a contaros lo más curioso y asombroso de la investigación científica actual ladrando en Órbita Laika.