Enlaces accesibilidad

La historia del atentado de Prim, trazo a trazo

Por
Prim - La historia del atentado de Prim, trazo a trazo

Esta especie de "guión gráfico" ilustra la secuencia del asesinato del general Prim en la calle del Turco, hoy en día, conocida como Marqués de Cubas. A modo de guía, nos sitúa allá donde tuvo lugar uno de los magnicidios más misteriosos del siglo XIX.

Álvaro Monje es el artista que se ha encargado de dibujar estas imágenes que guiaron el rodaje en el momento del atentado contra Prim.

Una película a modo de cómic

En el storyboard, el autor refleja las ideas técnicas y literarias del guión convirtiéndose en una tira de fotogramas que marcan las pautas y los planos de la grabación tal y como deben captarse con la cámara. Esto ayuda y le da al director una visión general de la secuencia a la hora de la filmación.

En este caso, el dibujante se ha centrado en representar a los personajes mediante trazos en blanco y negro. La acción habla por sí sola y el dinamismo queda representado a la perfección.

¿Cómo se hace un storyboard?

Lo primero de todo es hacer una lectura rápida del guión sobre el que se va a trabajar la imagen que vamos a dibujar. Después, se escribe un texto a modo de narrador de la historia para saber qué tramas queremos representar y cuáles de ellas tendrán más fuerza.

Llega la hora del dibujo, comienzan los trazos. Hay que tener en cuenta los tiros de cámara, los tipos de planos y el movimiento que se le quiere dar a los personajes y a aquello que les rodee. Las imágenes tienen que contar de forma gráfica lo que hemos desarrollado, previamente, en la narración.