Enlaces accesibilidad

Siurana: la meca de la escalada deportiva

  • Vemos cómo ascienden por paredes que parecen imposibles de escalar

Por
Al filo de lo imposible - Escalada deportiva en Siurana

Al filo de lo imposible

‘Al filo...' cuenta con un equipo de especialistas que han estado en los lugares más peligrosos y alejados del mundo para plasmar la belleza, la dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y aventura.

En las luminosas paredes calizas y areniscas de Siurana, entre leyendas de reinas moras que saltaban al vacío para huir del enemigo, hoy lo que escuchamos son escaladores y escaladoras de todo el mundo y de todas las edades que han encontrado en la provincia de Tarragona, en una localidad situada al nordeste de la comarca del Priorat, con la Sierra del Montsant al oeste y las montañas de Prades al este… la meca de la escalada deportiva.

La meca de la escalada deportiva

En este rincón del mundo la mayoría de los habitantes censados en los pueblos circundantes son escaladores.

Los escaladores y escaladoras ascienden por paredes que parecen imposibles de escalar

Siurana no solo es un referente por contar con vías míticas que marcaron diferentes épocas. También lo es gracias a la accesibilidad de las paredes, la roca de máxima calidad donde reina lo natural y el entorno incomparable.

En este capítulo vemos como un heterogéneo grupo de escaladores y escaladoras ascienden por paredes que parecen imposibles de escalar.