Enlaces accesibilidad

Cuéntame cómo hemos cambiado

Por

Por la familia Alcántara también pasan los años: cientos de emociones, vivencias y momentos irrepetibles… que comienzan en el barrio de San Genaro en 1968.

Mercedes y Antonio, interpretados por Ana Duato e Imanol Arias, son la cabeza de una familia feliz que vive día a día la transformación de España. Pero no solo se transforma todo lo que hay a su alrededor, ellos también han cambiado capítulo tras capítulo hasta llegar a la década de los 80. Solo hay que ver estas dos imágenes.

 

Pero si en alguien esa transformación ha sido más que llamativa, ha sido la del pequeño Carlitos, interpretado por Ricardo Gómez, a quien hemos visto crecer, literalmente, a través de la pantalla. Siendo solo un niño de ocho años se convierte en el narrador de las vivencias familiares. Su visión de la vida y su ingenuidad nos conquistó desde el minuto uno….y también ahora que es todo un adolescente.

 

Una de las cosas que más ha marcado a Carlos ha sido la estrecha relación que ha mantenido con su padre. A pesar de sus diferencias y alguna que otra riña, ha supuesto para él una figura de referencia y un apoyo incondicional.

 

No podríamos olvidarnos de la abuela Herminia, interpretada por María Galiana, la matriarca de los Alcántara que tan buenos momentos nos ha regalado. Una mujer que ha presenciado los acontecimientos de una España cambiante y llena de historia. Si algún miembro de la familia tiene que "confesar" algo, no hay quién mejor que ella para escucharle y prestar consejo. 

 

Inés y Toni, personajes interpretados por Pilar Punzano y Pablo Rivero (en los inicios de la serie fue Irene Visedo quien encarnaba el papel de la hija mayor de los Alcántara), representan una generación que vivió la evolución de España y que se rebeló contra una sociedad que empezó a cambiar poco a poco. Siempre unidos en su lucha, intentando alcanzar su propio camino y cumplir así sus sueños. Ambos han dado voz a los jóvenes de su edad durante 15 temporadas.

 

Parece que el tiempo no pasa, pero los Alcántara han cambiado desde el año 68 al 82. Y, ahora, puedes volver a verlos desde sus inicios en La 2. ¿Vas a perdértelo?