Enlaces accesibilidad

Feliz día Internacional del Cocinero

Por
Día Internacional del Cocinero

El 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Cocinero. Es un día en el que se rinde homenaje a la labor ejercida por los cocineros que cada día quieren sorprender a sus clientes con platos ricos novedosos. En la web de "Aquí la Tierra" compartimos cinco reportajes en los que nuestros reporteros os presentaron a algunos cocineros interesantísimos de los muchos y variados que tenemos en España . ¡Recordamos estas historias para chuparse los dedos!

1.- PACO RONCERO CON LOS 5 SENTIDOS

Mar descubrió en Ibiza un nuevo placer gastronómico: el el chef Paco Roncero y todo un equipo logró que los comensales disfrutaran de los manjares ¡con los 5 sentidos!

Mar descubre en Ibiza un nuevo placer gastronómico: el reponsable es el chef Paco Roncero y todo un equipo que logrará que los comensales disfruten de los manjares ¡con los 5 sentidos!

2.- COCINAR CON LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

Koldo visitó "Mama Campo" y cocinó con unos pequeños ayudantes una tarta de calabaza. ¡Descubrimos la cantidad de propiedades buenas que tiene la calabaza para la salud!

Koldo visita Mama Campo y cocina con unos pequeños ayudantes una tarta de calabaza. ¡Descubrid la cantidad de propiedades buenas que tiene la calabaza para la salud!

3.- PLATOS TRADICIONALES QUE SABEN A GLORIA

Cristina El cocido maragato era en origen un plato de arrieros leoneses para reponerse del frío y de la dureza del trabajo. Se come "al revés", es decir, la carne primero y luego el caldo. ¡Atentos!

El cocido maragato era en origen un plato de arrieros leoneses para reponerse del frí oy de la dureza del trabajo. Se come "al revés", es decir, la carne primero y luego el caldo. Estas y otras curiosidades nos las cuenta Cristina desde Castrillo de los Polvazares.

4.- DE LA HUERTA AL PLATO

Koldo visitó un restaurante muy especial: 'Tierra', en el hotel Valdepalacios, que tiene una estrella Michelín. Su cocinero recoge los productos pertinentes en la huerta y luego los utiliza para preparar el plato. ¿Queréis saber más?

Koldo visita un restaurante muy especial: "Tierra" en el hotel Valdepalacios, que tiene una estrella Michelín. Su cocinero recoge los productos pertinentes en la huerta y luego los utiliza para preparar el plato. ¿Queréis saber dónde está?

5.- COCINA VEGETARIANA DE ALTA CALIDAD

Carla descubrió 'Viva La Vida' un restaurante, situado en Madrid, especializado en hamburguesas vegetarianas. ¡Una manera muy diferente de comer sano! Magdalena Madariaga se lo enseñó.

'Viva La Vida' es un restaurante, situado en Madrid, especializado en hamburguesas vegetarianas. ¡Una manera muy diferente de comer sano! Magdalena Madariaga os lo enseña.