Enlaces accesibilidad

'Imprescindibles' - Genovés.100x120.Encendido

  • Entramos en el espacio íntimo del pintor, que nos muestra cómo trabaja

Por
Imprescindibles - Juan Genovés

Genovés.100x100.Encendido es un documental de Ana Morentecoproducido por TVE, sobre el genial pintor Juan Genovés, uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional en la actualidad. El documental, que se emitió en Imprescindibles el 31 de octubre, se proyectó un día antes en la Cineteca de Matadero Madrid.

El documental

En este documental entramos en el espacio íntimo del pintor Juan Genovés (Valencia, 1930), su estudio en Aravaca (Madrid). Y nos acercamos a su obra reciente, a su momento vital para recorrer de su mano la convulsa historia reciente de nuestro país y su compromiso político y social con el tiempo histórico que le ha tocado vivir.

Un artista imprescindible con un gran éxito internacional que se levanta cada madrugada a pintar en soledad y que a sus más de ochenta años, es un ejemplo de vitalidad, disciplina y buen humor.

Ha sido galardonado, entre otros, con la Mención de Honor (XXXIII Biennale di Venezia, 1966), la Medalla de Oro (VI Biennale Internazionale de San Marino, 1967), el Premio Marzotto Internazionale (1968), el Premio Nacional de Artes Plásticas de España (1984), el Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat Valenciana (2002) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Ministerio de Cultura (2005).

"Somos documental"

El último jueves de cada mes, Cineteca, la sala de cine ubicada en Matadero Madrid, preestrena un documental que se emite posteriormente en La 2. Todos los títulos que se ofrecen están producidos o coproducidos por TVE. La cadena pública renueva cada año su compromiso con la producción de documentales y es uno de los principales promotores de este tipo de trabajos audiovisuales. A lo largo de 2014 se han proyectado en Cineteca: Albert Boadella, el código del buen juglarTolerancia ceroPertegaz, el hombre que vistió a los cisnesGervasio SánchezEl sexo sentido, Mustang, el último reino perdido y Energía Santos.

Televisión

anterior siguiente