Anterior Tartaleta de frutas de temporada Siguiente Vuelve a ver el Facebook Live con Hugo Silva Arriba Ir arriba
Nuevo libro de Jose Ángel Mañas inspirada en la serie de Águila Roja

Javier Gutiérrez, un cicerone de excepción por el Madrid de 'El Siglo de Águila Roja'

  • El actor ha presentado junto a José Ángel Mañas 'El Siglo de Águila Roja'

  • Un paseo por el Madrid del siglo XVII de la mano de los personajes de la serie

|

Madrid, 10 de la mañana. Hemos quedado con José Ángel Mañas, autor del libro, y Javier Guitiérrez, Sátur, nuestros guías particulares para mostrarnos los lugares más emblemáticos del Madrid del siglo XVII, es decir, del Madrid de la novela El Siglo de Águila Roja.

Nuestro recorrido arranca en la Plaza Mayor, cruce de caminos y albergue del mercado de la villa; seguiremos bajando hasta llegar a la Plaza de Pontejos, lo que sería el barrio de San Agustín en la época de Águila Roja, y por cuyas calles vemos pasear todos los jueves a los personajes de la serie. Siguiente parada, el Mercado de San Miguel, por sus aledaños, en el siglo XVII paserían las señoritas de bien; y, finalizaremos nuestro camino en la Plaza de la Villa. 

La historia de Madrid, a través de los personajes de Águila Roja

Hoy paseamos muy atentos a las explicaciones y apuntes históricos que nos da José Ángel Mañas, autor del libro, y que nos llevan a conocer un poquito más a fondo la historia de la ciudad. La misma historia que, a través de los diálogos y de las aventuras que vivirán Gonzalo, Sátur y demás personajes de la serie, nos atrapará a medida que vayamos pasando las páginas de El siglo de Águila Roja.

"He cogido con mucho cariño a los personajes de Águila Roja y los he paseado por los puntos más importantes de Madrid en el siglo XVII', cuenta Mañas. Y así, gracias a Margarita, Lucrecia, Alonso y el Comisario, sabremos cómo eran las constumbres de la época, cómo se vestian, qué comían o como se divertían. 

Una novela de la que disfrutarán, según Javier Gutiérrez, "tanto los seguidores de Águila Roja, como aquellos que no lo sean; porque auna el rigor histórico con el carácter de la serie". Algo que corrobora Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE: "Este libro hacía falta. Es un complemento perfecto para la serie".

Por cierto, apunte importante para los que pertenezcan al primer grupo, a los que no se pierden ni un solo capítulo de la serie, el autor avisa: Margarita y Gonzalo también tendrán uno de sus "encuentros - desencuentros" en uno de los capítulos del libro. 

El origen de El Siglo de Águila Roja

Al "culpable" de que El siglo de Águila Roja llegue a las librerías lo ha desenmascarado hoy Pilar Nadal, productora ejecutiva y guionista de la ficción.

La historia comienza cuando un seguidor de la serie se acerca a Pilar para felicitarla y contarle que su mujer ve las aventuras de Gonzalo, Sátur y compañía con bolígrafo y libreta en mano. En ella apuntar todos los temas de historia que desconoce o de los que no está muy segura, para luego ir a buscar información a la biblioteca... Ahí Pilar lo tuvo claro, "teníamos que sacar un libro".

Y aquí lo tenemos, un libro de espíritu entretenido y didáctico que nos llevará a conocer la historia de Madrid, sus gentes y sus constumbres, con unos guías de auténtico lujo.