Enlaces accesibilidad

Nuño huye de la peor forma de sus sentimientos, Monseñor Adrián mantiene el pulso al Cardenal

  • Te contamos el capítulo 74 a través de los mejores momentos
  • Aviso: si no has visto el capítulo el texto te puede desvelar algunas tramas

Por
Águila Roja - Gonzalo vigila a Margarita y a Monseñor Adrián

Las cosas no mejoran en Palacio en el capítulo 74 de Águila Roja. Lucrecia continúa portando el cinturón de castidad, humillada y repudiada. Nuño lidia como puede con la situación, aunque hay algo que ya no puede controlar por más tiempo, sus sentimientos hacia Irene, y su odio creciente al Comisario por poseer aquello que él desea.

Mientras practica esgrima los recuerdos se agolpan en su mente, y las imágenes pasadas se confunden con la realidad, ¿con quién está luchando? ¿Con el Comisario? ¿Podría matarlo?

Nuño lucha con ¿el Comisario?

Una nueva mujer ha irrumpido también en Palacio. Es Juana, la prima de la Marquesa (interpretada por Cristina Pedroche). Al enterarse del estado de Lucrecia se ha ofrecido para cuidarla. Lucrecia no quiere ver a nadie y la ha echado. Ella se resiste. Al Comisario le suena su cara, quizás de una estancia en Venecia, de una noche... Sí, Juana era... una meretriz...

El Comisario recuerda a Juana

Y la tensión entre el Cardenal y el Monseñor Adrián sigue siendo más que evidente. Monseñor oculta algo y el Cardenal Mendoza no va a permitir que le omitan información. Tiene un plan, hará que Monseñor y Margarita se encuentren en la misma sala, y, cuando estén juntos, un francotirador disparará a Margarita. Mendoza culpará a Monseñor de su muerte. Pero antes, ha de asegurarse de que la ventana estará abierta. Así que entra en la estancia de Monseñor Adrián, que lo recibe muuuuy irónicamente:

Monseñor Adrián, irónico con el Cardenal Mendoza

Nuño quiere salir de Palacio. Como sea. Y nos sorprende a todos con una boda. Su boda. Con Juana, la prima de su madre. Solo así cree que será libre. Mientras se casa los recuerdos de Irene vuelven a tocarle.

La boda de Nuño y Juana

Y poco antes del final llegamos a uno de los momentos más tensos. Margarita acude a los aposentos de Monseñor Adrián. Ella dice que para hacerle una camisa en agradecimiento por haberla salvado. En realidad, es el Cardenal quien la ha mandado. Todo es muy raro, porque para ir Margarita miente a Gonzalo y Gonzalo lo descubre. Así que se presenta en el lugar para recogerla. ¿Hay quizás tensión sexual entre Monseñor Adrián y Margarita? ¿Lo percibe Gonzalo y por eso se niega a abandonar la sala? ¿Se sienten atraídos los dos hombres por Margarita? Menudo rival le ha salido a nuestro héroe...

Gonzalo vigila a Margarita y a Monseñor Adrián

¿Qué harán Lucrecia y el Comisario para impedir que Nuño abandone el Palacio? ¿Actuará Irene al conocer la noticia de la boda de Nuño? ¿Cuáles son las intenciones de Monseñor Adrián? Os dejamos con el avance del próximo capítulo:

Avance del capítulo 75