Enlaces accesibilidad

El diseño de arte de Águila Roja, las bases de un proyecto atípico

  • ¿Cuáles son las líneas generales que se siguieron en su creación?
  • Fernando Gónzalez y Héctor G. Bertrand, directores de arte, nos lo cuentan

Por
Águila Roja - Dirección de arte - ¿Cómo se diseña la serie?

La calle de la Villa, el Palacio, la casa de Gonzalo, son lugares envolventes que nos sitúan rápidamente en el contexto de Águila Roja, por la recreación, por la distribución de sus espacios y por muchas más razones que nos llegan de forma inconsciente. ¿Por qué son cómo son? ¿Cómo se sentaron las bases de lo que sería Águila Roja en lo que respecta a su diseño de arte?

Histórica, pero no historicista

Se trata de una serie atípica que conjuga historia e imaginación, y que en sus inicios supuso un proyecto nuevo y atípico en la ficción española. Ambientada en el S.XVII, sus creadores describen a la serie como histórica pero no historicista. ¿Qué dificultades se encontraron a la hora de construir los decorados? ¿Cuáles son las referencias? ¿Cómo es el trabajo de ambientación en el día a día?

Los directores de arte de la serie, Fernando González y Héctor García Bertrand nos lo cuentan.