Enlaces accesibilidad

"Mucho más que rumba", homenaje de TVE a Peret en La 1

  • La 1 de TVE emite a las 00:15 horas un documental realizado en 2007
  • Un repaso a la trayectoria personal y profesional del artista

Por
Esta noche con... Peret

Televisión Española rinde tributo al cantante Peret,  fallecido este martes en Barcelona a los 79 años. La 1 emite esta noche ‘Peret, mucho más que rumba’, un trabajo realizado por TVE en 2007 para repasar la trayectoria del máximo exponente de la rumba catalana, ligada en numerosas ocasiones a la televisión pública.

‘Peret, mucho más que rumba’ es un recorrido por la vida y la carrera de Pedro Pubill Calaf, conocido artísticamente como ‘Peret’. Autor de míticas rumbas como ‘Borriquito’, ‘Una lágrima’ o ‘Canta y sé feliz’, con la que representó a España en el Festival de Eurovisión de 1974, muchas de sus mejores actuaciones pudieron verse en TVE: desde el monográfico que le dedicó la cadena pública en 1970 ‘Esta noche con…Peret’, su actuación junto a Los Manolos y Los Amaya en la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, o su más reciente participación en la serie ‘Pelotas’.

El documental, elaborado por TVE en 2007, recuerda estos míticos momentos y su gran éxito a nivel nacional e internacional. Pero también se detiene en su faceta más íntima y familiar, a través de las palabras de sus familiares y amigos.