Enlaces accesibilidad

La etapa más complicada de Quico Taronjí: Galicia y la temida 'Costa da Morte'

  • En la desconocida Isla de Ons, Quico conoce lugares de leyenda
  • En O Grove visita el Hidria II, el único barco de vapor que hay en España
  • Una vela de kitesurf salta por encima… Es Abel Lago, el campeón del mundo
  • Quico se enfrenta al que será el cabo de sus pesadillas, al Cabo de Finisterre
  • La aventura del Capitán Q, cada martes, a las 23.30 horas, en La 1

Por

Capitán Q

El viaje de Quico Taronjí se emite cada martes, a las 23.30 horas, en La 1

Esta semana el Capitán Q navega en aguas del Atlántico norte y se enfrenta a la temida Costa de la Muerte. Esta será sin duda la etapa más complicada de Quico Taronjí.

En las Rias Bajas: amores y leyendas

Navegando rumbo a la ría de Vigo, se acerca a las Islas Cíes donde es sorprendido por una goleta de 1918, desde la que reclaman su presencia.

Pablo necesita un capitán para formalizar su larga historia de amor con Mónica

Pablo necesita un capitán para formalizar su larga historia de amor con Mónica. Para el Capitán Q será una experiencia que dejará al descubierto su lado más romántico.

Capitán Q - Una boda en el barco

Y tras el sí quiero, Quico navega rumbo a Vigo. En la ría, se acerca a la Isla de San Simón para disfrutar del Festival Sin Sal. La noche en la isla le hace testigo directo de las misteriosas leyendas que la envuelven.

Y de la ría de Vigo, a la ría de Pontevedra para ver en primera persona cómo trabaja la Guardia Civil gallega y cuáles son las labores a las que se tiene que enfrentar en esas aguas repletas de bateas.

Rumbo al norte

Siguiendo rumbo al norte, se detiene en la desconocida Isla de Ons, donde Susana le invita a conocer lugares de leyenda.

Visita el Hidria Segundo, el único barco de vapor que hay actualmente en España

En O Grove, visita el Hidria Segundo, el único barco de vapor que hay actualmente en España. El barco fue recuperado de un desguace y reconstruido a base de mucho esfuerzo durante 9 años. Actualmente, es el hogar de la familia Costas.

En el puerto de Muros, el Capitán Q se acerca a un barco del Oceanográfico. El “Nieves Albariño” fue el encargado de localizar el buque Santo Cristo de Maracaibo, hundido al chocar contras unas rocas en 1702.

Una vela de kitesurf salta por encima… Es Abel Lago, el campeón del mundo

Navegando ya cerca de la playa Area Maior una vela de kitesurf salta por encima del Capitán Q… Es Abel Lago, el campeón del mundo….Quico le invita a subir a bordo y entre confesiones y risas disfrutan de una de unos de los sitios más paradisiacos del Atlántico Norte.

Capitán Q - Kitesurf, con el campeón del mundo, Abel Lago

La temida 'Costa da Morte'

Y de Muros a Finisterre, a la complicada Costa de la Muerte. Prevenido por Abel Lago, Quico se enfrenta al que será el cabo de sus pesadillas, al Cabo de Finisterre.

El fuerte viento, de más de 40 nudos, hace imposible que 'Invencible' doble el cabo

El fuerte viento, de más de 40 nudos, hace imposible que Invencible doble el cabo. Por primera vez, Quico tira la toalla y decide resguardarse en el puerto de Finisterre.

Los días pasan en la pequeña localidad coruñesa mientras el Capitán Q aguarda impaciente una tregua del Atlántico para volver a intentarlo.

La ambición del Capitán Q por seguir con su aventura hace que por fin se decida a doblar el cabo, pero el oleaje y el viento perseverante golpean la proa de Invencible.

El Capitán Q lucha con todas sus fuerzas frente al Cabo de Finisterre, pese a todo, la última palabra sólo la tiene el mar.

Capitán Q - Costa da morte