Enlaces accesibilidad

La muerte de Chanquete lo peta en Twitter..

  • La reposición de "Algo se muere en el alma", en La 2, un fenómeno en redes
  • El hashtag #Chanquete se ha convertido en trending topic mundial
  • Miles de tuits comentan una de las muertes más recordadas de la televisión

Por
Verano Azul - "¡Chanquete ha muerto!"

“Chanquete ha muerto... ¡Ha muerto Chanquete!”. No por esperada la noticia ha sido menos dramática. El anuncio de Pancho, poco antes de las tres de la tarde de este martes, ha sacudido las redes sociales.

La respuesta ha sido de tal calibre que #Chanquete se ha convertido en trending topic mundial. Además, #ChanqueteHaMuerto y #VeranoAzul han recogido miles de comentarios. La crónica de una muerte anunciada pero, por primera vez, tuiteada.

Antes del comienzo del capítulo, los primeros tuits avisaban: el título del episodio, "Algo se muere en el alma", y el hashtag para comentarlo, no auguraban nada bueno…

Confirmada la sospecha, los internautas se preparan para lo peor: la muerte, remasterizada, del entrañable personaje encarnado por Antonio Ferrandis. Un acontecimiento que ha marcado a varias generaciones de espectadores, como tan bien reflejaba Cuéntame en la 15ª temporada, este pasado mes de enero, al mostrar a la pequeña María frente a la tele.

Como se ha quedado la pobre María después de ver en televisión la muerte de su adorado Chanquete. Sus sentimientos serían semejantes a los de los millones de niñós que descubrieron con el adiós al marinero de la barba blanca, que la gente se moría.

Este miércoles, a las 14.30, La 2 emite "El final de verano"; lo comentaremos con #VeranoAzulFin La última oportunidad para revivir, vía twitter, el adiós de la pandilla de Nerja. Un clásico que, 32 años después, es capaz de igualar a los grandes…